Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 8:02

┃ Yael Rueda

ARCHIVO ESTO

POR YAEL RUEDA

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En 108 años de historia del Santos, han desfilado muchos futbolistas de gran jerarquía, aunque hay uno que destacó más que todos los demás: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el hombre que convirtiera al Peixe, junto a su generación, en uno de los equipos más míticos de la historia del futbol, al grado que algunos atrevidos lo colocan como el mejor equipo de todos los tiempos.

Hoy el cuadro albo está un peldaño por debajo de algunos poderosos de Brasil como el Flamengo, pero siempre apelan a su historia para mantenerse vigentes en la contienda por los trofeos estatales, de su país y continentales. Los paulistas son el segundo equipo más ganador en la historia del Brasileirao, presumen ocho títulos, seis de ellos conseguidos en la era de Pelé, solamente están por detrás del Palmeiras que tiene 10 trofeos en su sala.

En el campeonato Paulista también son el segundo mejor en la historia: tienen 22 junto al Palmeiras y el primer lugar es el Corinthians con 30 trofeos estatales.

NACIMIENTO DEL CLUB

Santos fue fundado el 14 de abril de 1912, cuenta la leyenda, por iniciativa de Francisco Marqués, Mário Ferraz y Argemiro de Souza, quienes llamaron a una reunión en la sede del Club Concórdia con la intención de formar un equipo de futbol.

Varios nombres fueron candidatos para el nuevo club, aunque la que más resaltó fue la propuesta de Edmundo Jorge de Araújo: Santos Futebol Club.

Aquella tarde también se decidieron los colores con los que se jugaría, siendo la primera propuesta la camiseta azul con franjas verticales blancas, mas la elección final fue vestir completamente de blanco.

El primer partido del Santos se disputó unos meses después, el 15 de septiembre del mismo año ante el Santos Athletic Club. El Peixe logró entonces su primer triunfo por 3-2 y Arnaldo Silveira se convirtió en el primer anotador en la historia del equipo.

Solamente un años después, en 1913, Santos comenzó con su histórica cosecha de títulos, en aquel año se disputó el Campeonato Santista por primera vez y ellos fueron los campeones con seis victorias en igual cantidad de partidos.

CINCO FIGURAS DEL SANTOS

 

PELÉ

Aquellos que pudieron verlo jugar lo describen como un futbolista rápido y con una gran técnica, además de ser un rematador nato.
Durante su estadía en el equipo presume de 10 campeonatos paulistas, 6 campeonatos brasileños, dos copas Libertadores, dos Intercontinentales, cuatro torneos Río-Sao Paulo, un torneo Roberto Gómez Pedrosa y una recopa Sudamericana.

 

NEYMAR JR.

Considerado como el gran heredero de o’rey, debutó en el 2009 y de inmediato demostró sus cualidades individuales.
Como ídolo del Peixe ganó dos campeonatos paulistas, una copa de Brasil, una copa Libertadores y un campeonato Sudamericano sub-20.

 

COUTINHO

Estuvo en Santos en dos etapas y fue considerado como el mejor socio de Pelé en ofensiva. Wilson Antonio Honorio es descrito como un futbolista habilidoso y técnico, al grado que Edson Arantes do Nascimento lo consideraba como un futbolista muy frío dentro del área, incluso mejor que él.

 

TOM WARRIOR

Otro de los grandes socios de Pelé en el terreno de juego, Antonio Ferreira logró 283 goles con la camiseta del Peixe, sin duda alguna, su mejor arma era el disparo de media distancia, el cañón que tenía en las piernas entregó muchos goles para su causa.

 

ROBINHO

Comenzó su carrera en Santos en el 2002 y se fue en 2005 a probar suerte al futbol europeo, regresó en el 2010. La promesa del Peixe se caracterizaba por su velocidad, su técnica, pero sobre todo por el desequilibrio que aportaba al equipo.

Apenas pudo ganar dos campeonatos brasileños, un campeonato paulista y una copa de Brasil.

 

EL PALMARÉS

8 campeonatos brasileños

1 copa de Brasil

3 copas Libertadores

2 copas Intercontinentales

1 copa Conmebol

1 recopa Sudamericana

5 torneos Río-Sao Paulo

22 campeonatos Paulistas

1 Copa Paulista

 

JUGADORES CON MÁS APARICIONES

Pepe    750

Zito     727

Antonio Lima 696

 

JUGADORES CON MÁS GOLES

Pelé     647

Pepe    405

Coutinho         370

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí