Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 8:54

┃ Abril Villegas

De-Vicenzo

Foto: Cortesía PGA Tour

Grandes historias de éxito se viven en el ámbito deportivo, desde reponerse de un mal juego, tener que venir de atrás para dar la sorpresa, pero nunca por un error al momento de llenar una tarjeta de golf.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hace 52 años, uno de los mejores golfistas de esa época,  Roberto De Vicenzo, perdió uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, el Master de Augusta de 1968, un error que le salió caro.

El ese día, el argentino se encontraba en la última vuelta del Master, se le veía confiado y se esperaba que diera la campanada, pero en el hoyo 17 ocurrió algo inesperado, algo que no se esperaba.

Su compañero de juego de aquel día, Tommy Aaron, se había pasado del Green, prestando poca atención al gran golpe del bonaerense. Allí fue, cuando de forma involuntaria, anotó un par en lugar del birdie correspondiente. Es decir, le anotó un golpe de más en la tarjeta y perdió el título por un error de papeles, y no en el campo de golf.

Años después, el argentino manifestó su error al anotar un golpe más en su tarjeta.

“Por error convalidé un golpe de más en mi tarjeta en el hoyo diecisiete y perdí toda la posibilidad de ganarlo. Cuando se detectó el problema por una mala anotación de mi compañero mi respuesta fue muy simple, les dije: ‘los reglamentos hay que respetarlos’, y acepté la derrota”, De Vicenzo años después de aquel acontecimiento.

Dicho error lo privó de la oportunidad de jugar un playoff con Bob Goalby al completarse los 72 hoyos de juego del torneo de aquel año en Augusta National.

CARRERA PROFESIONAL

El argentino nació el 14 de abril de 1923, en Villa de Ballester, Buenos Aires, sus inicios en el golf fue como caddie en Ranalagh Club de Golf, y a los 15 años se convirtió en jugador profesional y su carrera lo llevó hasta la PGA Tour, donde compitió hasta 1986.

Ganó 231 títulos profesionales, su primer título lo consiguió en el Abierto del Litoral en 1942, logró 131 campeonatos en el Tour Argentino.
Participó en 19 ocasiones la Copa Mundial dándole la victoria a Argentina en Canadá en 1953.

El más significativo de sus títulos llegó en el Open Championship de 1967 en Royal Liverpool Golf Club en Hoylake, Inglaterra. De Vicenzo y Jack Nicklaus fueron los únicos jugadores en el field que lograron cuatro rondas bajo par esa semana. De Vicenzo llegó a la ronda final con ventaja de tres golpes sobre Nicklaus y eventualmente se quedó con el mítico ‘claret jug’ por un margen de dos golpes.

El legendario jugador argentino tenía 94 años y había sufrido una fractura de cadera tras una caída en su casa. Aunque se sometió a una cirugía, se mantuvo en cama desde entonces, el 1 de junio del 2017, el exitoso jugador falleció en natal argentina.

TÍTULOS
MAJORS PROFESIONALES: 3
1967 Open Championship
1974 Senior PGA Championship
1980 U.S. Senior Open

PGA TOUR: 6
1951 Palm Beach Round Robin, Inverness Invitational Four-Ball
1957 Colonial National Invitational, All-American Open
1966 Dallas Open Invitational
1968 Houston Champions International
European Tour
1948 North British Tournament
1950 Belgian Open, Dutch Open, Open de France
1960 Open de France
1964 Open de France, German Open
1966 Spanish Open
1967 The Open Championship

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí