Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 10:56

┃ Ivonne Almaraz

Nahuel-Guzman

Foto: Mexsport

Tras las declaraciones de Nahuel Guzmán a TNT Sports, donde aseguró que el futuro del balompié está en camino a jugarse sin porteros, Nicolás Vikonis, Óscar Pérez y Miguel Zelada difirieron, aunque dijeron respetar el punto de vista del cancerbero de la UANL.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Entiendo por dónde va; cada vez el arquero como que se ha integrado más al juego de conjunto, cada vez tiene que concluir cosas, pero yo pienso que el puesto del portero, en general, tiene esa cuestión distintiva y también pasa por el gusto de la afición”, dijo Vikonis a ESPN.

“Yo, sinceramente creo que más allá de las variantes que se han ido generando con el tiempo, siempre será un puesto que va a exigir en el juego. Mi opinión es que la posición del portero, con sus excepciones, va a seguir estando en el futbol en un mediano y largo plazo. Ya veremos con el tiempo y cuando lleguemos a viejos, a ver cómo ha evolucionado eso”, añadió el portero de Puebla.

Por su parte, Óscar elogió las habilidades de Guzmán: “La verdad es que yo nunca me he imaginado el futbol sin arquero, pero ya son puntos de vista de cada quien, lo que sí sé es que Nahuel es un portero audaz que juega muy bien con los pies”, señaló.

Finalmente, el histórico de Zelada recalcó: “Nuestra posición es hermosa, maravillosa, como para que desaparezca en el futuro, según su punto de visto. Honestamente, no sé de dónde lo sacó, pero no tengo duda de que como ahora estamos en receso, pues a veces hay que protagonizar y yo creo que lo que está buscando el ‘Patón’ es un poco de protagonismo”, concluyó