Bundesliga dará a conocer el plan de reanudación de actividades

La liga alemana de fútbol (DFL) retrasó hasta el 23 de abril su asamblea general telemática, en la que deberá decidir una fecha y las condiciones de una eventual reanudación de la competición a puerta cerrada.

La asamblea, programada para este viernes, fue pospuesta al jueves que viene. «El objetivo de este aplazamiento es dar más tiempo a los clubes y a la DFL para preparar las decisiones a tomar», indica este martes en un comunicado la liga alemana, que aglutina a los 36 clubes de la Bundesliga y de la segunda división.

Por el momento, los dos campeonatos están oficialmente interrumpidos hasta el 30 de abril, debido a las medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Antes de pronunciarse, las autoridades del fútbol alemán deben de todos modos esperar a las decisiones del poder político.

La canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 Estados regionales deben decidir el miércoles sobre la continuidad de las medidas de confinamiento lanzadas a mediados de marzo y previstas hasta el 19 de abril en Alemania.

«Un regreso a la normalidad etapa por etapa», evocó con prudencia el ministro de Sanidad Jens Spahn, pero la reunión del miércoles será la que marque las grandes líneas a seguir para las próximas semanas. Pase lo que pase, eventuales partidos deberán disputarse a puerta cerrada, con la reapertura de los estadios y de las salas de espectáculos prohibida probablemente hasta dentro de varios meses.

La postura de la liga alemana no ha variado en las últimas semanas: la Bundesliga deberá reanudarse cuando las autoridades den la luz verde, sin público si fuese preciso.

El objetivo pasa por recuperar al menos los derechos de televisión de las últimas nueve fechas, y evitar así una catástrofe económica para los clubes.

«Estaremos preparados», dice el presidente de la Liga Christian Seifert, quien insiste sobre todo en cumplir las consignas sanitarias de los poderes públicos: «No debemos dar la impresión de que el fútbol vive en su propio mundo e ignora la realidad», afirma.

El 23 de abril es asimismo la fecha en que la UEFA debería reunir a su comité ejecutivo, mientras que debe esbozar un calendario para el final de las competiciones nacionales junto a la Champions y a la Europa League, suspendidas a causa del coronavirus.

Seleccionados alemanes abandonan concentración por un caso de Covid-19

Niklas Süle, defensa central del Bayern Múnich, se contagió y estuvo en contacto con elementos como Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala

El Bayern goleó sin problemas al Unión Berlín

De la mano de Lewandowski se mantiene como líderes de la Bundesliga

Bayern es goleado por el Mönchengladbach y queda eliminado de la Pokal

Los teutones fueron sorprendidos con la pronta eliminación de la copa alemana en el Borussia Park

Haaland y Lewandowski son los reyes de la Bundesliga

Los delanteros dominan la tabla de goleo con 9 anotaciones cada uno, debajo de ellos se ubica Schick del Bayer

NOTICIAS