Erbin Trejo manifiesta incertidumbre en el Ascenso

Foto: Mexsport

La incertidumbre ha imperado en el Ascenso MX, mucho más ahora que el Clausura 2020 se ha detenido, sin embargo, los jugadores todavía tienen un ápice de fe en que todo esto solamente sea un rumor, la realidad es que en sus clubes nadie les ha dicho nada y esperan la postura de la Liga, expresó Erbin Trejo en charla con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Justamente es eso, es mucha incertidumbre porque no nos dicen nada, no nos confirman nada, lo que sabemos es lo que han puesto ustedes como prensa, comentaristas, pero hasta ahí, estamos esperando una postura oficial por parte de los dueños, de la liga, estamos esperando lo que va a pasar, al final es algo complicado porque se están metiendo con el trabajo de mucha gente, hay que esperar para la resolución final”, expresó.

Erbin aceptó sentir coraje por los golpes que han asestado al club morelense: primero el no derecho a ascenso y ahora no poder si quiera terminar la temporada a la que le restaban tres fechas para llegar a su final en temporada regular.

“No sé si exagerado, pero en mi caso me pongo de lado del dueño, no sé qué tan fácil sea poder terminarlo, pero te digo, a mí me encanta el futbol, también a todos mis compañeros, que no nos dejen terminar un torneo en el que veníamos haciendo las cosas bien, en el que hace seis meses nos quedamos a la orilla del campeonato… primero había sido un golpe duro saber que no teníamos derecho a ascenso y ahora es un golpe duro saber que no nos van a dejar ni terminar el torneo, lo estamos asimilando, se siente coraje y rabia, no podemos defendernos de ninguna manera porque es una decisión que se toma”, expuso.

El futbolista del Zacatepec confesó que habían dialogado entre compañeros desde que los rumores de la extinción de la división comenzaron, sin embargo, saben que no pueden hacer nada hasta que no haya una oficialización, será ahí cuando comiencen a moverse junto con la Asociación Mexicana de Futbolistas.

“Todavía no nos dicen nada, hemos comentado por ahí que sabíamos que se estaba trabajando para saber lo que iba a pasar o cuál era el siguiente paso que se iba a dar porque al final de cuentas no se sabe a ciencia cierta si es algo seguro, estamos esperando para saber qué vamos a hacer porque es algo que afecta a mucha gente que trabaja en el futbol y sobre todo a la afición que estaba ilusionada con tener un equipo de trabajo”, dijo.

Trejo consideró que no solamente los futbolistas padecerán esta situación, sino también todo el personal que labora en las oficinas del club, utileros, cocineros, entre tanta gente más.

“Uno se pone a pensar en los que llevan las redes, los que trabajan de utileros, los de prensa, los de oficinas, toda la gente que directa o indirectamente viven del futbol y no les han dado a elegir, simplemente alguien quiere cortar de tajo todo”, comentó.

Los Cañeros han tenido un esquema de pago diferido para poder apoyar a los administrativos, la plantilla lo hizo con mucho gusto.

“Estábamos cobrando diferido, dijeron que nos iban a respetar el contrato en apoyo para que se pudiera pagar a toda la gente del club y era algo que hacíamos sin problema”, cerró.

HAY MESURRA

ESTO buscó a otros futbolistas del Ascenso MX, y aunque muchos no han querido declarar hasta tener una postura oficial de la Liga MX, la realidad es que coinciden en que los dueños de los clubes no se han acercado a ellos.

“En el momento no tengo información para contestarte, permíteme a que se comuniquen conmigo los dueños del equipo y así ya podré ayudarte”, mencionó al Diario de los Deportistas un futbolista de la división de plata.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS