Federaciones peligran sin los pagos del COI por Tokio 2020

El uruguayo Scott Perry, vicepresidente de la World Sailing -Federación Internacional de Vela-, ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que avance las cantidades que debían percibirse por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora aplazados a 2021, y que ha empeorado la precaria situación financiera de la institución.

Scott Perry, durante una reunión telemática de la Federación Internacional, ha lamentado que el COI aún no se ha pronunciado al respecto de ese posible avance ya que el aplazamiento de los Juegos ha llevado a las Federaciones Internacionales a una situación complicada, particularmente aquellas que dependen más del pago del COI para sobrevivir.

El pago olímpico por su participación a las Federaciones Internacionales se recibe en dos partes: el 90% en octubre del año olímpico y el 10% en el año siguiente. De ahí que hasta octubre de 2021 no esté previsto

Además, la presión financiera, según Perry, aumenta debido a que la pandemia también ha provocado el cierre casi total del deporte en todo el mundo.

El COI abonó 476 millones de euros a las Federaciones Internacionales después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Este dinero se distribuyó utilizando un sistema en el que las federaciones se clasifican según su audiencia y tamaño.

La World Sailing, que se encuentra en el cuarto grupo de federaciones junto con canotaje, esgrima, balonmano y lucha libre, recibió 11 millones de euros del COI en Río 2016.

Para Tokio 2020 la vela tenía previsto recibir 13.9 millones de euros, que representa alrededor del 47 por ciento de los ingresos cuatrienales esperados.
Esta cantidad no está ahora tampoco clara y podría ser menor o igual que Río 2016 debido a los problemas causados por la pandemia de coronavirus.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS