Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 13:17

┃ ESTO en línea

Melissa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Sin duda que lo más triste para un gimnasta, es no estar practicando sus pruebas donde ha diseñado, a través de los años, el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este es el caso de la gimnasta Melissa Flores, quien por el problema del Covid-19, ha tenido que suspender sus entrenamientos en el gimnasio, pero continúa con sus objetivos para Tokio 2020, entrenando en su casa.

“Lo primero es que cancelaron las competencias como la Copa en Italia que sería a mediados de abril, después el Campeonato Panamericano, en Estados Unidos, a finales de mayo. Por lo que ahorita hago ejercicios de cárdio y fuerza en mi casa, ejercicios enfocados a mi deporte, pero sí está afectando el que hemos dejado de saltar, pero me estoy preparando físicamente con el ejercicio y buena alimentación para regresar mejor que antes”.

La gimnasta regiomontana pasó a la historia al obtener la primera medalla –bronce-para una mexicana en un Mundial de Trampolín, en Rusia 2018.

“Venía en un buen nivel, por eso extraño demasiado subirme al trampolín y saltar. Hasta el estar en el gimnasio lo extraño mucho, siempre ando haciendo ejercicios nuevos, intentando mejorar todo. Es algo frustrante el que te paren de tus entrenamientos y no poder ni ir al gimnasio, pero hay tomarle el lado positivo, que siento que me ayudará a regresar más motivada y con ganas de seguir superándome. Enfrentarme a nuevos retos”.

Melissa platicó que también le da tiempo para continuar con algunas actividades que tenía pendientes.

“Todos ponen videos en sus casas entrenando, creo que es algo que estamos sufriendo todo el mundo. También me pongo a avanzar en mis tareas, limpiar mi cuarto, ver series o películas y hacer ejercicio. La verdad que debo seguir preparándome muy bien físicamente para regresar a entrenar sin ningún problema y con mayor facilidad, con muchísimo fortalecimiento para recuperarme al 100% de lesiones que haya tenido”.

Además de que la familia ha sido parte importante para que siga realizando sus sueños.

“Es muy bueno dedicarle tiempo a la familia, porque a veces pasan meses sin vernos. He viajado mucho o me la pasaba todo el día fuera de mi casa. Ahora vemos películas o platicamos mucho, aprovecho para hacer mi comida, porque por la dieta, lo que comemos es diferente, así que yo misma me la preparo”.