Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 13:20

┃ ESTO

Roberto Hernandez

La noticia sobre la desaparición del Ascenso MX para dar pie a una Liga de Desarrollo ha sacudido a los integrantes de la división de plata en todas sus categorías.

Directores técnicos, jugadores y demás, han manifestado por diferentes vías su inconformidad sobre la determinación de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto a este tema.

Uno de los que reprobó la medida fue el técnico de Correcaminos, Roberto Hernández, quien mediante sus redes sociales hizo de conocimiento público su postura sobre la cancelación del ascenso.

“Ante la intención de la FMF de cancelar el ascenso, como afectados por esta eventual decisión, hacemos patente ante ustedes nuestra preocupación por esta grave intención.

Todas las Ligas de futbol de prestigio del mundo, y que ocupan los primeros lugares en el desarrollo de este deporte, tienen sus diferentes maneras definidas, sus esquemas de descenso de sus primeras ligas y de ascenso de sus ligas inferiores. Por ello pensamos que esta medida que piensa adoptar la FMF sería un gran retroceso para el desarrollo del nivel futbolístico de nuestro país.

Además, arrastraría el desanimo de todos los equipos integrantes de esta Liga, se mataría la competitividad y el entusiasmo por mantener la motivación de la misma y, por otra parte, no se deberá de minimizar lo que para la afición significa aspirar tener un equipo en la liga mayor, y que ese entusiasmo ayuda a desfogar la inconformidad que en mayor o menor grado existe de manera muy marcada en algunas regiones del país.
Y otra parte muy importante de esta lamentable decisión, sería la devaluación en el valor de los jugadores como futbolistas y la pérdida de muchos empleos de gente que vive de este noble deporte.

Como equipo, cuerpo técnico, grupo de apoyo, equipo médico y todas las personas que no son visibles, pero que con su trabajo hacen que este grupo funcione, hacemos de su conocimiento nuestra protesta ante esta terrible situación que no sabemos aún que consecuencias tan graves en lo social y lo deportivo pudieran presentar”, publicó el que también fuera entrenador de Morelia en la Liga MX.