María Espinoza baja la intensidad de entrenamiento

Mantenerse en forma los próximos 15 meses será una de las prioridades de María Espinoza, triple medallista olímpica y mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio, la taekwondoín se concentrará en evitar lesiones para buscar su cuarta participación en una justa veraniega.

“Debo cuidarme más, ser disciplinada en la alimentación y la parte física para que mi cuerpo esté bien. También tengo que mantenerme motivada”, comentó la sinaloense.

Espinoza, quien se encuentra en Querétaro, confesó que su ritmo de entrenamiento ha bajado por carecer de las herramientas deportivas necesarias.

Bajó mucho la intensidad, los ejercicios no son los mismos porque no tengo los aparatos y la gente con la que practico no tienen una estatura parecida a los rivales que enfrento; me mantengo activa aunque no entrenando al cien por ciento”.

Recuperar la forma física a la que está acostumbrada llevará un tiempo.

“Estaba pasando por un buen momento cuando todo se detuvo, es difícil para todos adaptarnos, pero tendremos tiempo para realizar los ajustes necesarios. Una vez superada la crisis, lo mejor será seguir con la dinámica, buscar mis cuartos Juegos y aportar motivación al equipo”.

Para María, aplazar la justa veraniega un año fue la mejor decisión.

Era lógico que todo se pospusiera porque nadie está entrenando al cien por ciento, hay que verle el lado bueno y aprovechar este tiempo para estar con la familia”.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS