Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 13:37

┃ ESTO

e4bf0d61-299d-40ef-ac91-832e3170a24a

POR JAVIER JUÁREZ
Los jugadores de la Liga de Ascenso están contra las cuerdas, su fuente de trabajo casi cae. Jorge Ibarra, mediocampista de Venados, contó a ESTO su preocupación por la extinción de la segunda categoría en el futbol mexicano y la novedad de una supuesta creación de la Liga de desarrollo con jugadores Sub-23, por lo que dejaría a muchos elementos sin trabajo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La verdad es algo muy complicado, triste por todos los jugadores que estamos activos en el Ascenso, eso se venía pensando, nosotros estábamos intentando quitar la Liga de desarrollo, pero ahora que pasó esto del coronavirus, pues nos agarraron con las manos atadas”, lamentó el jugador de Venados.
La nueva Liga está planeada para jugadores jóvenes, eso retira a la mayoría de forma automática: “Es un recorte de personal grande, hay muchos jugadores mayores, en Venados por ejemplo, somos demasiados los que superamos la edad que tienen pensada, sólo dos compañeros podrían seguir en la nueva liga de desarrollo, los demás nos quedamos sin nada”, contó Ibarra sobre la idea de sólo contar con futbolistas Sub-23.
Jorge cree que la calidad de la Liga de Ascenso “es alta, lo que pasa es que no lo voltean a ver, el nivel es mejor que el de las Ligas menores, hay mucha calidad, un chavo del ascenso puede tener más nivel que uno de la Sub-20”, indicó.

Habrá combates de MMA este viernes
Ibarra insiste en que la segunda categoría puede darle buenos jugadores a los equipos de la Primera División: “Le están tratando de vender a la gente que la liga de desarrollo puede tener más nivel que la de Ascenso, pero creo que es complicado, los Sub-20 o Sub-23 van a seguir jugando contra los de su categoría, no con más grandes o experimentados como sucede actualmente”, dijo.

TRAYECTORIA DE JORGE IBARRA
Equipo División Año
Querétaro Segunda División 2007-2009
Irapuato Ascenso 2010
Querétaro Liga MX 2011
Altamira Ascenso 2012
Delfines del Carmen Ascenso 2013-2014
Lobos BUAP Ascenso 2014-2017
Lobos BUAP Liga MX 2017
Dorados Ascenso 2018
Venados Ascenso 2019-