Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 20:50

┃ ESTO

Ismael-Sosa

Foto: Mexsport

Información OPTA

En el mundo del futbol, muchas veces somos muy exigentes con el equipo, ya que se llega a despreciar los goles, algo que es lo más valioso de este deporte.

Sin embargo, nada se disfruta más que ver una anotación con su dosis de elegancia, ya sea con alguna jugada individual, acciones de lujo o el mismo juego en conjunto.

Los amantes del futbol disfrutan más ver una jugada colectiva, de esas donde prácticamente se le da un baile al rival, al mismísimo estilo del Barcelona de Pep Guardiola apodado el “tikitaka” o como el Arsenal de los Incencibles de Arsene Weneger.

Desafortunadamente, en el mundo ya no hay tantos goles así, pero en México podemos hablar de un equipo que lo hizo en este Clausura 20202 que está suspendido, el León.

De acuerdo con datos obtenidos de Opta, el conjunto esmeralda es el que más veces tocó el baló para hacer un gol, fue justamente en la última jornada que se disputó en Liga MX ante los Pumas.

En el minuto 90, el equipo que dirige Nacho Ambriz, comenzó con su festival, jugada colectiva que terminó por empujar Ismael Sosa.

Lo interesante de este gol, es que a lo largo del Clausura, ningún equipo está ni cerca de llegar a los toques que dieron los de León, pues Chivas es el segundo equipo que más pases dio para subir el marcador, pero se quedan en 16.

Ya lo dijo hace poco Joel Campbell, el juego del León que dirige Nacho Ambriz, se parece muchísimo al del Arsenal que traía Arsene Wenger.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí