Atlante podría desaparecer junto con el Ascenso MX

Es un hecho la desaparición del Ascenso MX para dar paso a una Liga de Desarrollo que reemplazará a la división de plata del futbol mexicano. Con esto, los equipos de esta categoría mantienen la incertidumbre acerca de su futuro inmediato por distintos factores, principalmente el económico.

Al respecto, el ex propietario de Atlante, José Antonio García, consideró que podríamos estar en puerta del final de la historia de un equipo de mucha historia como los azulgranas si no es que se da algún plan para subirlos al máximo circuito en la mesa.
“Es una gran tristeza. Independientemente que Atlante está por cumplir 104 años, es posible que asistamos al velorio de un equipo histórico, con abolengo, fundador de la liga mexicana. Si se da eso prácticamente será la desaparición del equipo. O quizá ver un mecanismo, habría qué ver cuál es la forma, de llegar a la Primera a través de la compra de una franquicia. Si no hay otra opción, pues ojala el Atlante suba llámese Cancún o el Distrito Federal”, expresó.

Desde su experiencia, García consideró que las afectaciones económicas generadas a raíz del coronavirus han impactado fuertemente en los clubes del ascenso, lo que dio pie a una Liga de Desarrollo que le parece deberá tener las reglas perfectamente bien establecidas.

“Los tiempos han cambiado. Ahora con esta parálisis económica hay equipos que prácticamente se van a la quiebra. Se sufre mucho en una división de ascenso. Entonces, es muy complicado el futuro. Se quiere crear una Liga de desarrollo, creo que debe haber reglas claras como extranjeros, límite de edad y mucho apoyo a los jóvenes con límite de edad, pero algo que deben dejar es no quitar el ascenso y descenso por una cuestión sana y meramente competitiva”, dijo a ESPN.

Finalmente, José Antonio hizo énfasis en la historia que tienen los Potros de Hierro, incluso por encima de otros clubes que han obtenido títulos en los años recientes.
“Con todo respeto a otros equipos que han ganado campeonatos, no tienen la historia que tiene el Atlante, Toluca, León, Necaxa, América, Pumas y Guadalajara, pero un Santos o un Xolos que son muy bien manejados no tienen la historia que tiene el Atlante. Insisto, si desaparece sería un golpe mortal al futbol mexicano. Hay gente que siente los colores», finalizó.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS