Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 15:46

┃ ESTO

maz

POR JAVIER JUÁREZ

Sebastián Maz atendió la llamada de ESTO al saber sobre la posible extinción de la liga de ascenso, esa categoría “me cambió la vida”, dijo el uruguayo que radica en León, pero que llego a México trece años atrás. “La verdad me estoy enterando de estos rumores, es algo muy duro, a ningún jugador o técnico se le desea, muchas veces el ascenso sirve para poder llegar a primera división, es muy duro”, insistió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Maz recalcó que “es una lástima, muchos jugadores se pueden quedar a la espera, el coronavirus adelantó todo, sino, no hubiera pasado esto”, comentó.
El Cabeza rebobinó, Ciudad Juárez le abrió las puertas al futbol mexicano: “En lo personal el ascenso me cambió todo, venir a Indios en 2007, un equipo que soñaba con ascender, pero que era algo lejano por la calidad el grupo”, relató.
Contra todo, el equipo de la frontera “pudo conseguir el ascenso, fue compromiso de todos, fue en una final contra León, ellos siempre eran los favoritos, pero les ganamos”, relató.
Maz estuvo en un sube y baja constante: “Con Necaxa también me tocó ascender”, destacó.
Sebastián recordó que después de ser villano, se convirtió en héroe leonés: “Lo de León fue increíble, el equipo tenía diez años en el ascenso, se realizó una campaña perfecta, se subió al equipo en el Clausura 2012, es una ciudad muy futbolera”, dijo el charrúa.
Esas experiencias le tocaron a él y a “muchos más, el ascenso nos dio la oportunidad de jugar en primera división, es lamentable lo que está pasando”, expuso.
En su nueva faceta como técnico las “oportunidades también van a ser menos, el ascenso era una buena vitrina para todos”, señaló.
Maz espera que la decisión de extinguir la segunda categoría “no les afecte mucho a todos, que sean pocos los que se queden sin jugar, es muy duro”, cerró el actual auxiliar técnico esmeralda en la categoría Sub-15.

Ascenso MX da su postura ante rumores

PALMARÉS SEBASTIÁN MAZ EN LIGA DE ASCENSO
Año Equipo
Apertura 2007 Indios de Juárez
Ascenso 2008 Indios de Juárez
Apertura 2009 Necaxa
Bicentenario 2010 Necaxa
Ascenso 2010 Necaxa
Clausura 2012 León
Ascenso 2012 León

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí