¿Qué medidas debo tomar si salgo en moto o bici?

Para mitigar en la medida de lo posible la pandemia del Covid-19 se ha implementado la iniciativa #QuédateEnCasa, facilitando varias empresas el realizar home office; sin embargo, sabemos que muchas personas tienen que salir al trabajo, al súper o por alguna emergencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de los principales focos de contagio es el transporte público: Metro, Metrobús, taxi, etcétera, por eso la bici y la motocicleta se convierten en dos alternativas para la movilidad.

1. Higiene: Así como es importante lavarnos y desinfectarnos las manos, prácticamente todo el tiempo, es vital que cada que vayas a usar la moto o la bici, trates de limpiar el manubrio, frenos y todas aquellas partes que toques con tus manos.

2. Vestimenta: Utiliza equipo de protección, pues además de mantenerte seguro contra un accidente, te ayudará a reducir el contacto con bacterias y virus. Opta por un casco que esté lo más limpio posible y guantes cerrados, para no tener contacto directo con objetos o personas.

3. De lejos: Es indispensable que tomes una distancia entre los vehículos y las personas a la hora de pararte en un semáforo o en un paso peatonal; intenta dejar por lo menos un metro. También evita detenerte a lado de los autos que tengan las ventanillas abajo, pues, si el conductor tose o estornuda podrías respirar esas partículas.

4. Estacionamiento: Procura no tardarte mucho tiempo en algún lugar público; recuerda desinfectar las partes con las que tendrás contacto directo, cuando regreses a la moto o bici.

Futbolistas organizan torneo benéfico de FIFA

No olvides lavar y desinfectar tus manos prácticamente todo el tiempo. Mantente informado y planifica tus salidas, para que, siempre lleves contigo todo lo que necesitas y tengas la certeza de manejar con seguridad e higiene. Es indispensable en estos momentos.

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

NOTICIAS