Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2020 - 17:11

┃ El Sol de México

bici

Para mitigar en la medida de lo posible la pandemia del Covid-19 se ha implementado la iniciativa #QuédateEnCasa, facilitando varias empresas el realizar home office; sin embargo, sabemos que muchas personas tienen que salir al trabajo, al súper o por alguna emergencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de los principales focos de contagio es el transporte público: Metro, Metrobús, taxi, etcétera, por eso la bici y la motocicleta se convierten en dos alternativas para la movilidad.

1. Higiene: Así como es importante lavarnos y desinfectarnos las manos, prácticamente todo el tiempo, es vital que cada que vayas a usar la moto o la bici, trates de limpiar el manubrio, frenos y todas aquellas partes que toques con tus manos.

2. Vestimenta: Utiliza equipo de protección, pues además de mantenerte seguro contra un accidente, te ayudará a reducir el contacto con bacterias y virus. Opta por un casco que esté lo más limpio posible y guantes cerrados, para no tener contacto directo con objetos o personas.

3. De lejos: Es indispensable que tomes una distancia entre los vehículos y las personas a la hora de pararte en un semáforo o en un paso peatonal; intenta dejar por lo menos un metro. También evita detenerte a lado de los autos que tengan las ventanillas abajo, pues, si el conductor tose o estornuda podrías respirar esas partículas.

4. Estacionamiento: Procura no tardarte mucho tiempo en algún lugar público; recuerda desinfectar las partes con las que tendrás contacto directo, cuando regreses a la moto o bici.

Futbolistas organizan torneo benéfico de FIFA

No olvides lavar y desinfectar tus manos prácticamente todo el tiempo. Mantente informado y planifica tus salidas, para que, siempre lleves contigo todo lo que necesitas y tengas la certeza de manejar con seguridad e higiene. Es indispensable en estos momentos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí