Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2020 - 14:00

┃ ESTO en línea

Leon

CRÓNICA

POR IVONNE ALMARAZ

La competencia en la E-Ligamx va en aumento, por lo que León no se quiso quedar atrás y pegó un golpe de autoridad tras vencer 4-1 a Santos en las manos de Nicolás Sosa. Las anotaciones de la Fiera corrieron a cargo de José Rodríguez, Joel Campbell y el doblete del ‘Chapito’ Montes, mientras que Eduardo Aguirre hizo el único tanto para los guerreros, quienes quedaron a deber en el TSM.

Te recomendamos: Un mes sin futbol en México

EL JUEGO
La concentración de Gerardo Arteaga se reflejó rápidamente al hacerse del esférico. El elemento de la escuadra de Santos se animó y tocó primero a puerta con su estrella, Julio Furch. El nueve de los locales se filtró al área, encaró a Cota y probó su puntería, desafortunadamente su tiro salió por un costado. Dicho susto le cayó como un balde de agua fría a Sosa. El esmeralda no tuvo piedad, se volcó al frente y abrió el marcador. En una jugada individual Rodríguez dejó a la zaga santista y de zurda atravesó la cabaña de Jonathan Orozco. Las gradas quedaron en silencio, Arteaga aún sonreía, pues uno no era nada; lo que Gerardo no sabía era que se avecinaba la tormenta.
En una serie de rebotes con la consigna de sacar la redonda del área, Van Ranquin le regaló la misma al Chapito Montes para poner el segundo.
La Fiera se desató, al tiempo que los guerreros no veían por dónde llegar; fue justo antes de irse al vestidor, que Aguirre le dio un respiro los seguidores con un remate de cabeza.
Para el complemento, los panzas verdes mostraron su artillería y nuevamente, un error en la defensa le abrió paso a Campbell: ¡Goooool! Gritaban el tercero.
La recta final fue una agonía para Arteaga, quien en su rostro no podía ocultar el nerviosismo, contrario a Sosa, que le acorraló y tras convertir los últimos minutos en una completa prueba de disparos selló en un rebote junto a Montes.

ACCIONES

00′ ¡Arranca el encuentro!
16′ ¡GOOOOOOOL DE LA FIERA! Rodríguez hace el primero del juego
23′ ¡GOOOOOOOL DE LA FIERA! Luis Montes pone el segundo de los esmeraldas
45′ ¡GOOOOOOOL DE SANTOS! Lalo Aguirre marca y así llegamos al medio tiempo
45′ ¡Arrancó el segundo tiempo!
60′ ¡GOOOOOOL DE LA FIERA! Joel Campbell hace uno más
84′ ¡GOOOOOOL DE LA FIERA! Luis Montes otra vez marca y pone el cuarto de los esmeraldas
90′ ¡SE ACABA EL JUEGO! Gerardo Arteaga ? no pudo con Nico Sosa ?

GOLES