Joaquín del Olmo relata cómo se vive la pandemia en España

Héctor Rivera
Desde Oviedo, España, Joaquín del Olmo relató a El Sol de Tampico los momentos que ha vivido junto con su familia debido a la pandemia provocada por  coronavirus, y aunque asegura que en los últimos días ha bajado la tasa de contagios, todavía considera que es una situación complicada la que se vive. «Aquí andamos, encerrados, es una época difícil para todo el mundo, no va a ser fácil para nadie salir de esta y si bien desde hace unos seis días ha bajado la contingencia, la verdad es que es una situación bastante complicada”, expresó

Asegura Del Olmo Blanco que está en constante comunicación con su familia. “Habló con ellos, con mis hermanos, mi madre, cuñadas, suegros, amigos y demás, ellos me preguntan cómo se ha vivido la situación y creo que vamos saliendo apenas”.

 ¿Qué medidas tomar si viajo en bici? 


“Acá vamos pasando la crisis poco a poco, hablo con mis hijos y comentamos que es algo que nunca nos imaginamos vivir, y debe servir para valorar muchas cosas del día a día, ojalá de este momento aprendamos cosas que nos sirvan para cuidar la esencia del ser humano, de nuestro planeta y para lo que venga en la vida de ellos, y cuando sus hijos crezcan seguramente estos momentos se verán reflejados en sus libros de texto”, menciona en la charla.
Sobre algún proyecto de trabajo, éste tendrá que esperar debido a la crisis de salud. “La verdad estoy esperando, estaba teniendo tiempo para analizar y justo se vino todo esto, ahora lo más importante es cuidar la salud de toda la gente, estoy consciente que los ciudadanos debemos apoyar y respaldar a la gente que se juega la vida, como los doctores, enfermeras, policías, que han dado muestra de que tienen un gran valor en su profesión”

Ante la muy probable desaparición del Ascenso MX, señala que “es muy difícil opinar a la distancia y menos en estos momentos en donde lo menos importante es el futbol, se que es parte e lo que se vive el país pero ahora mismo lo importante es el bienestar y la salud de todos, me imagino que la gente que tomó estas decisiones y te repito, es un comentario a la distancia, ya tenían un plan para estas ciudades y en el futuro vendrán cosas buenas para el futbol”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

NOTICIAS