Fallece velerista Eric Mergenthaler, campeón Mundial

Precursor de la vela en México, falleció Eric Mergenthaler, quien fuera campeón mundial en Cádiz, España (1992) en clase finn; además de haber competido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92.

El deportista sufrió un accidente en bicicleta en Valle de Bravo, y después de estar dos días en coma, falleció en el hospital donde era atendido.

 

Eric tenía 56 años de edad, y en sus tiempos de competidor fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de La Habana 91. Fue Managing director en Active International México, y trabajó como CEO North Latam en Havas Media, y en Make a Team.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el fallecimiento del velerista Eric Mergenthaler, campeón mundial en Cádiz, España (1992) en clase finn. Nos unimos a la pena que embarga a su familia. QEPD”, señaló el Comité Olímpico Mexicano.

Deja cuatro hijas y su esposa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

"Son tres vueltas al mundo": Miguel Vargas correrá su 38 Maratón CDMX

El hombre de 74 años ha sido parte de cada una de las ediciones que se han corrido en la capital del país

Yesica Hernández gana plata en Panamericanos Junior

La deportista mexicana logró levantar un total de 181 kilogramos; 81 kg en arranque y 100 kg en envión

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Maratón CDMX 2021: ¿Dónde serán los cortes a la circulación?

Se presentó el operativo Maratón CDMX, donde se definieron los protocolos a seguir para llevar a buen puerto el evento multitudinario

NOTICIAS