Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 8:11

┃ ESTO

collage

La famosa frase, “el dinero mueve al mundo” vuelve a impactar con mucha fuerza y los deportes no están exentos a ello. La revista Forbes volvió a publicar su lista de los hombres más ricos de México y hay varios relacionados con la actividad física.

Cualquier tipo de balón o pelota necesitan de la fortaleza y visión de aquellos que lideran a México en cuanto a dinero.

Desde los dueños de las televisoras más importantes del país, junto al espectáculo taurino y la pasión del rey de los deportes, dan de qué hablar entre los 33 millonarios más importantes del país.

El tema del coronavirus no se quedó de lado para todos. Muchos han sido afectados por el Covid-19 con las bajas entradas a estadios o plazas taurinas. Aún así, se las han ingeniado para mantenerse dentro de los grandes.

Además, hay otros que, junto a las telecomunicaciones, se mantienen en la vanguardia.

Los nombres de Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, ya no son los únicos que pueden presumirse en esta lista que generalmente ellos lideraban. Hombres como Alberto Baillères González o el mismo Alfredo Harp Helú, se han posicionado y han robado cámara, para bien, en búsqueda de un desarrollo constante para los toros y el beisbol respectivamente.

Ellos son los grandes nombres que representan la fortaleza del deporte en nuestro país, aquellos que ayudan a que la pelota gire.

 

RICARDO SALINAS PLIEGO

Si bien no ocupa el primer sitio de la tabla (segundo lugar), Ricardo Salinas Pliego, dueño del Morelia, no ha descuidado del todo a su equipo.

Monarcas se caracterizaba en viejos tiempos por traer grandes jugadores y para este torneo no fue la diferencia. Jorge Valdivia llegó para entregar su pincelazos de magia en la orilla del Cerro del Quinceo.

Si bien los resultados habían sido complicados para los ates, actualmente se encuentran en el noveno lugar de la clasificación.

 

ALBERTO BAILLÈRES GONZÁLEZ

El empresario de la industria taurina número uno de México es Alberto Baillères González. Es dueño de siete de las plazas más importantes del país, donde destaca la de Aguascalientes. Su imperio incluye a España, donde tiene dos más. Y por si fuera poco, posee tres ganaderías en el país.

Además, Bailléres también tiene socios en el balompié. Grupo Peñoles con Santos Laguna y sus seguros, GNP, patrocinadores oficiales de la Liga MX. Ocupa el cuarto puesto en la lista.

 

FAMILIA ACHAR LEVY

Si bien no son muy conocidos en el medio futbolístico como otros dueños, la familia Achar Levy, dueña del Celaya, ocupa el décimo sitio del escalafón. Bajo su dirección, los Toros han crecido en infraestructura y buenos fichajes. Antes de la cancelación del torneo Clausura 2020, los cafeteros eran terceros.

Ahora, son de los equipos que se mantendrán en la incógnita por el tema de la Liga de Desarrollo.

 

ALFREDO HARP HELÚ

Dueño de los Diablos Rojos del México e inversionista de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas, Alfredo Harp Helú aparece en el puesto 22. Su amor por la pelota caliente lo ha llevado también a adquirir a los Guerreros de Oaxaca. Sin duda, un amante del beisbol.

 

EMILIO AZCÁRRAGA JEAN

Uno de los constantes en este tipo de listas es Emilio Azcárraga Jean. El dueño del equipo más grande del país, el América, se colocó en el lugar 25 entre los más millonarios.

Azcárraga, gran apasionado del futbol, ha catapultado a las Águilas hasta puestos impensables para un equipo mexicano. Tanto en redes sociales, como en seguidores, los americanistas abundan en todo el mundo.

Los resultados lo han acompañado y actualmente tiene, junto a Tigres, Monterrey y Cruz Azul, una de las plantillas más fuertes del país.

 

LOS RELACIONADOS

Hay dos nombres que, si bien no están coludidos directamente con algún deporte, se han caracterizado por el apoyo.

El primero es Carlos Slim. Al primer sitio de la lista se le ha visto tanto con Pumas, como con León. En ambos casos sólo apoyó en algunos negocios a los dueños de los equipos.

Otro es Carlos Hank Rhon, hermano del dueño del Grupo Caliente, Jorge. Bajo el mandato del menor de los Hank Rhon, el Grupo Caliente, además de los Xoloitzcuintles de Tijuana, tiene en sus filas a los Gallos Blancos de Querétaro y a Dorados de Sinaloa del Ascenso MX.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

*Datos proporcionados por la revista Forbes