El hábito, como alimento del optimismo del Real Madrid

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- “Intensidad y cabeza fía, sin prisas por marcar pronto”. Carlo Ancelotti transmite aplomo y concentración absoluta de cara al partido más complejo por resolver en la cuesta de enero: la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu. “El equilibrio” como clave para combatir la impaciencia ante el Atlético de Madrid, “el equipo que mejor defiende de Europa”.

“No es fácil buscar una solución. Estamos preparando el partido con tranquilidad y sólo así rendiremos al máximo”, como se le ha negado al Real Madrid en las últimas cuatro ocasiones que ha intentado imponerse a los vástagos de Neptuno. “Necesitamos marcar goles”, de eso no hay duda, pero Ancelotti tira del hábito como alimento del optimismo: “A eso estamos acostumbrados, tenemos 90 minutos para anotar. No debemos ser impacientes”.

En el cotejo de ida (2-0), el Madrid echó de menos “tener profundidad y colocar balones entre líneas”, eso ya lo sabe su entrenador, que se plantea “algo distinto” en pro de la mejora pero sin alterar su propuesta de juego. “Tenemos que corregir el trabajo colectivo”, reflexiona, a conciencia de que “es claro que el Atlético jugará un partido intenso” y que “será un encuentro igualado, como siempre”.

Carletto insiste en que “la agresividad en defensa es un componente muy importante” que exige a sus jugadores semana a semana, aunque matiza explicando que “la palabra agresividad en el futbol tiene muchas connotaciones” pero que sin duda “es una palabra importante”. “No sólo yo pienso que el Atlético de Madrid es el equipo más complicado, eso lo piensa toda Europa”, elogia la virtud del cuadro de Simeone.

“El derbi para la afición es un partido importante”, dice en torno a las campañas de aliento que han tenido lugar en las redes sociales. “El ambiente va a ser muy bonito para nosotros”, el técnico italiano se convence de la importancia de la grada frente a la adversidad. El Fondo Sur ya se lo exigió a los suyos el sábado anterior: “¡Póngale un par de cojones!”.

Sin Álvaro Arbeloa se entrenó el Real Madrid la maña previa al juego en Valdebebas, sin embargo, no hay porqué especular con la salud de sus futbolistas: “Todos están bien”, resuelve Ancelotti al tiempo de revelar que a Luka Modric “le falta un mes para volver”. El mediocampista croata comenzó este lunes la última fase de su rehabilitación en la Ciudad Deportiva. Asimismo, advierte de que a Cristiano Ronaldo “los premios individuales le motivan” y que este jueves el portugués “va a empezar a trabajar para ganar su cuarto Balón de Oro”.

Admite finalmente que le gustaría dirigir a un equipo donde CR7 y Lionel Messi compartan vestuario, mas conviene “que es difícil que jueguen juntos” porque “Cristiano es una bandera del Real Madrid y Messi lo es del Barcelona. Tener a los dos en el mismo equipo sería una gran cosa”, pero resulta, en absoluto, un sueño guajiro.

Levante evidencia al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, a una semana del Clásico

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Duelo de mexicanos en Dieciseisavos de la Copa del Rey

Araujo, Moreno, Layún y Guardado ya conocen sus cruces en el torneo copero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS