Deportes podrían regresar en junio

Foto: Mexsport

El panorama se aclara, pero al mismo tiempo complica los calendarios de las actividades deportivas. El Gobierno de México no declaró la fase 3 del Covid-19, sin embargo, Hugo López-Gatell habló de fechas específicas para que todo regrese a la normalidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si los equipos de futbol, beisbol, atletas de cualquier disciplina, esperaban retornar a sus espacios de trabajo a partir de los primeros días de mayo, eso quedó cancelado. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, amplió la jornada de sana distancia del 30 de abril al 30 de mayo. Un mes más de aislamiento.

En su intervención López-Gatell dio los tiempos justos para un posible regreso a la rutina diaria: “La jornada nacional de sana distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo, pero en los municipios de baja o nula transmisión permanecería hasta el 17 de mayo y después se recuperarían las actividades normales, los municipios de alta transmisión hasta el 30 de mayo y a partir del 1 de junio manera escalonada, se podría volver a las actividades sociales y de la vida pública”, dijo el subsecretario.

Ese anuncio provoca que los calendarios, como el del futbol, se encuentren más ahorcado que nunca.

La final del Clausura 2020 se iba a jugar originalmente el 31 de mayo, sin embargo, para esa fecha los equipos apenas estarán de regreso en sus centros de entrenamiento y todavía con siete jornadas de fase regular pendientes.

La Liga Mexicana de Beisbol iba a arrancar el 6 de abril y la primera vuelta iba a concluir el 4 de junio, mientras que el Fin de Semana de Estrellas eran los días 5, 6 y de junio, pero eso quedó atrás. Las fechas tienen que comprimirse en lo que resta del año.

Competencias de otras ramas deportivas sufren el mismo problema, el reacomodo de fechas es el reto que tienen.

Si todo sale conforme a la anunciado por el Gobierno de México, los deportes regresan hasta a mediados de junio. La espera es larga.

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

NOTICIAS