Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 11:43

┃ ESTO

Coi

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer las nuevas medidas encaminadas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, entre las que destaca ayudar a las Federaciones Internacionales en el proceso de calificación faltante.

Esta reunión fue mediante una teleconferencia, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos, señaló que a partir de ahora se realizarán.

Reuniones periódicas para conocer el desarrollo del COVID-19 y desde luego ver las medidas a adoptar.

Refirió que debido al aplazamiento de ambas competiciones, las Federaciones Internacionales y los propios Comités Olímpicos Nacionales han sufrido estragos financieros y se buscará la manera de apoyarlos.

“El COI enfrenta algunos costos importantes que tendremos en cuenta en relación con el movimiento olímpico”, agregó Coates. A la sesión de este jueves participaron el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, así como el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, y al CEO, Muto Toshiro. Se acordó que se deberá replicar el plan de entrega de los Juegos como estaba previsto en este 2020 y que en 2021 no sufran cambios, así como analizar todas las oportunidades para optimizar y racionalizar el alcance de los mismos.