El COI ayudará a las Federaciones Internacionales

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer las nuevas medidas encaminadas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, entre las que destaca ayudar a las Federaciones Internacionales en el proceso de calificación faltante.

Esta reunión fue mediante una teleconferencia, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos, señaló que a partir de ahora se realizarán.

Reuniones periódicas para conocer el desarrollo del COVID-19 y desde luego ver las medidas a adoptar.

Refirió que debido al aplazamiento de ambas competiciones, las Federaciones Internacionales y los propios Comités Olímpicos Nacionales han sufrido estragos financieros y se buscará la manera de apoyarlos.

“El COI enfrenta algunos costos importantes que tendremos en cuenta en relación con el movimiento olímpico”, agregó Coates. A la sesión de este jueves participaron el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, así como el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, y al CEO, Muto Toshiro. Se acordó que se deberá replicar el plan de entrega de los Juegos como estaba previsto en este 2020 y que en 2021 no sufran cambios, así como analizar todas las oportunidades para optimizar y racionalizar el alcance de los mismos.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS