Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 12:49

┃ ESTO

nota-america

Tal como se adelantó previamente, América terminó por unirse a los equipos de la Liga MX que aplicaron ajustes salariales para apoyar a los integrantes de las instituciones que más lo requieren.

Mediante sus cuentas en redes sociales, los azulcremas dieron a conocer que por iniciativa propia del plantel y cuerpo técnico, se aplicarán recortes salariales que más adelante se reembolsarán, esto a fin de ser solidarios con el equipo femenil, escuadras juveniles y trabajadores del propio club.

“El Club América informa que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros.

Esta gran iniciativa tiene el objetivo de ayudar a proteger, de manera preventiva, el salario de sus compañeras del equipo femenil, así como los integrantes de fuerzas básicas, y de todos los empleados administrativos menores de la institución.

El Club América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de de la responsabilidad y eficiencia en su gasto. La iniciativa solidaria de sus futbolistas, sin duda, representa los valores del americanismo”, expresó el boletín.

Por otra parte, la circular aprovechó para confirmar el buen estado de salud de la plantilla al manifestar que ningún elemento se ha visto infectado por el Covid-19.

“Afortunadamente, a la fecha ninguno de nuestros integrantes ha sido contagiado por Covid-19 y nuestro mayor deseo es que continúe esta buena noticia. El equipo médico ha intensificado su supervisión y está al pendiente de nuestro personal en todo momento.

La solidaridad y responsabilidad que hemos desarrollado en nuestros 103 años de historia hacen del Club América el más fuerte de México. Agradecemos profundamente a todas las personas que están realizando una función esencial en esta lucha contra el Covid-19 y mandamos mucha fuerza a todo el país.

Sabemos que juntos vamos a superar esta crisis y que regresaremos más fuertes que nunca”, se mencionó.

De tal forma, queda de manifiesto la iniciativa de los azulcremas para la situación que se atraviesa en lo económico a nivel general derivada de la contingencia por coronavirus.