Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Emmanuel-Gigliotti

Foto: Mexsport

El futbol mexicano tiene semejanzas con el europeo y es muy distinto al sudamericano. Un hombre como Emanuel Gigliotti, quien tiene experiencia en cada continente, así lo explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el delantero de los Diablos Rojos, la Liga MX no se juega con tanta presión en su forma de juego, así como lo hizo en equipos como Independiente y Boca Juniors de su país natal.

“En Argentina se juega con mucho roce, es muy difícil que un partido tenga muchos goles, en cambio, en México hay un estilo más europeo. La Liga mexicana no tiene la presión que tiene el futbol argentino”, expresó.

El goleador de Toluca reconoció el nivel de varios de sus rivales. En ellos destacan los equipos regios, las Águilas como capitalino y hasta a La Fiera.

“Tigres es un excelente equipo desde hace varios años y tiene una gran solidez defensiva. Monterrey está en una gran forma y lo hemos notado en su participación en el Mundial de Clubes, donde ha tenido una buena participación. América es otro que siempre pelea los campeonatos. León me ha sorprendido mucho”, externó.

Por otro lado, Gigliotti criticó al arbitraje en Argentina que más de una vez favoreció al River Plate, cuando enfrentaba a sus exequipos.

“Curiosamente a River lo beneficiaron en el ciclo de Marcelo Gallardo. El equipo juega muy bien, no necesita ayuda extra. Es triste que muchos partidos haya tenido tanta polémica. Tanto con Boca como frente a Independiente tuvo fallos a su favor”, finalizó. / Rubén Beristáin

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí