Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 14:55

┃ ESTO

guillermo cantu

Por Jorge Meza

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo del F.C Juárez dio a conocer que la intención de los 18 clubes que participan en la Liga MX y de la misma directiva de la Liga, es que se reanude el Torneo Clausura 2020.

“Es la intención de los dieciocho incluyendo la liga por supuesto, habrá que esperar cuando pueden entrenar en grupo o por grupos y luego todo el equipo completo, esa parte aún no sabemos, pero la intención y la idea anteponiendo el tema sanitario es reanudar la liga, en algún momento”, destacó el directivo.

Deportes podrían regresar en junio

Hoy no tenemos la certeza de cuándo iniciará la liga o se reanudará la liga, pero esa es la intención de todo, te lo puedo asegurar, anteponiendo por su puesto el tema sanitario”, enfatizó.

Al concluir la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con partidos a puerta cerrada, se suspendió la liga por la contingencia del COVID-19, el pasado 15 de marzo.

 ¿Qué medidas tomar si viajo en bici?  

“Todavía no hay noticias al respecto (de la reanudación de la liga), vamos día a día, paso a paso esperando en casa para que no haya gran cantidad de contagios a través de lo que nos indican las autoridades sanitarias en todo el país y eso es lo esencial hoy, nos ayuda también a valorar muchas cosas, sobretodo poner la mirada en lo esencial que tenemos que es la vida, la salud y cómo acompañarnos en este momento”, expresó.

Los jugadores ya cumplieron un mes trabajando desde casa con el propósito de mantenerse en forma, para cuando se reanude la actividad del deporte en el país.

“Obviamente es más complicado, hay que adaptarse, se han venido adaptando con ciertos aparatos, todos los jugadores tienen por lo menos una bicicleta para poder activarse junto con el cuerpo técnico, los preparadores físicos y la tecnología ayuda para estar por lo menos acompañados”, dijo.

“Y todos al mismo tiempo a través de las diferentes plataformas que se pueden utilizar para estar en contacto y verse por lo menos las caras, el trabajo supervisarlo de manera remota, pero también de manera individual a través de estas plataformas, por video llamadas o video conferencias que eso ha ayudado mucho”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ