Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 17:05

┃ Alejandro Alfaro

Jaiba Brava

Foto: Mexsport

Uno de los equipos que vitó a favor de terminar con el ascenso y descenso fue Tampico Madero. El conjunto tamaulipeco, que pertenece a Orlegi Sports, emitió un comunicado en el que asegura que esta determinación obedece a problemas detectados en el Ascenso MX por temas económicos que derivaron en la reducción de equipos, así como la perdida de interés de patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Desde siempre, el TMFC ha participado en las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo con las directivas de los equipos que conforman la Liga de Ascenso MX, en las cuales se pretende definir el rumbo, en búsqueda de mejores condiciones para fortalecer la categoría.

En los últimos años hemos vivido situaciones sumamente preocupantes y perjudiciales para la Liga, como la disminución de 18 a 12 equipos por insolvencia financiera, aunado a adeudos a jugadores y crecimiento en las controversias. Es más que evidente que esto ha generado un desinterés de marcas, medios de comunicación y afición, lo que se refleja en una disminución considerable en los ingresos de los clubes que la conformamos.

Estas razones y el profundo compromiso que tenemos con nuestras aficiones, son los motivos que nos tienen trabajando conjuntamente y responsablemente a todos los miembros que conformamos la Liga de Ascenso, en replantearnos el rumbo, la estructura y el modelo de competencia que debemos seguir, para poder generar una viabilidad y certeza financiera, que nos permita fortalecer la infraestructura y estructura de nuestros clubes, seguir generando fuentes de trabajo en nuestras plazas y llevar alegrías y entretenimiento a nuestros aficionados”, expresó el documento publicado en redes.

De igual forma, la Jaiba Brava señaló que es mentira que esta medida vaya dejar gente desempleada, por e contrario, argumentan que buscan mayor estabilidad.

Venados muestra su inconformidad ante la desaparición del Ascenso MX

“Orlegi Sports y TMFC refrendan el compromiso hecho desde el inicio de nuestra gestión con nuestros aficionados, porque hoy más que nunca confiamos en la democracia, creemos en la Asamblea de la Liga de Ascenso, como el organismo rector, en el que las decisiones votadas, deben convertirse en la decisión de todos unidos, ya que juntos y en la votación, es donde se encuentra el camino a seguir. La mentamos que los intereses personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente, cuando lo que buscamos es garantizar el trabajo y la estabilidad de más personas”, cerró.