Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 18:38

┃ ESTO en línea

20191129_10298

Foto: Mexsport

Por: Priscila Chávez Flores

Ante la situación crítica que están por vivir los jugadores del Ascenso MX, la Liga del Balompié Mexicano (LBM) no cerraría sus puertas y sería una oportunidad para que continúen la profesión, así lo dio a conocer Antonio García Rojas, fundador y consejero de la nueva liga. El también presidente de la franquicia fundadora Atlético Ensenada compartió para ESTO que consideran la opción de que los jugadores que han perdido sus empleos, se acerquen a la LBM. “Nosotros estamos con las puertas abiertas, obviamente vamos a ver a cualquier jugador que venga y que se muestre, siempre y cuando no tenga contrato vigente, necesitamos gente libre”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Agregó que “definitivamente todos aquellos que toquen la puerta, la Asociación (ANBM), o en el caso del club de Ensenada, los vamos a tomar muy en serio, tanto es así que yo estoy pensando en posiblemente no contratar extranjeros, para darle la oportunidad a jóvenes mexicanos”.

La decisión de convertir al Ascenso MX en una “liga de desarrollo”, la consideró lamentable. “Se confirmó lo que se venía avisando desde febrero, una liga de desarrollo, aquí las formas es lo que más lastima, no dejaron que terminaran su contrato y ahí, en temas legales, es mucho más profundo”. Recordó que esta situación ya se había vivido en 2010, solo que hay “memoria corta” en el futbol mexicano, cuando en el Ascenso había 27 franquicias y en el escritorio se eliminaron algunas para quedarse únicamente con 17. “Hubo mucho jugador desaparecido y otros quedaron relegados”.

“Esto ya lo tenían planeado (cancelar el Ascenso), fue masivo. Yo creo que la afición de cualquier club está muy sentida con la Federación, y debe haber un rechazo”, señaló García.

INVOLUCRADOS EN DOPAJE

Sobre si considerarían el acercamiento de jugadores que se han visto involucrados en temas de posible dopaje como el de Víctor Guzmán, indicó que tanto en la LBM como ANBM pueden trabajarlo. “Jugadores en situación de posible dopaje, si se llegaran a acercar tanto al club (Ensenada) como a la Asociación, podemos trabajar siempre y cuando el jugador sea libre, porque el veto no es oficial”.

“En el caso de Guzmán, hay un tema más oscuro, no creo que lo suelten, pero si él estuviera libre y con la intención de presentarse en cualquier club de la liga, con todo gusto”, ejemplificó.

Venados muestra su inconformidad ante la desaparición del Ascenso MX

Por último, dijo que desde antes de que dieran a conocer la LBM, ya consideraban la oportunidad de recibir a jugadores de la Liga MX, debido a que se estaba limitando la participación de futbolistas tanto por edad como por número de extranjeros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí