La Premier terminaría antes del 30 de junio

Foto: AFP

La Premier League tratará el viernes la posibilidad de retomar la competición en una reunión en la que nueve clubes propondrán que termine antes del 30 de junio, según la prensa inglesa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los dirigentes de la Premier ya hicieron saber que la competición, interrumpida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no regresará hasta que «sea seguro y apropiado hacerlo».

Duramente afectado por el covid-19, con cerca de 14.000 fallecidos, el Reino Unido anunció este jueves la prolongación al menos durante tres semanas del confinamiento, instaurado el 23 de marzo.

Nueve clubes de la Premier serían partidarios de concluir el campeonato antes de finales de junio, según el Daily Mirror, con el objetivo de evitar complicaciones o litigios vinculados a los finales de contratos de los jugadores y patrocinadores.

Entre los afectados, el medio del Chelsea Willian y el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, que finalizan sus contratos el 30 de junio. Además el Liverpool cambiará de equipamiento deportivo, pasando de New Balance a Nike.

Una alternativa si no se puede volver a jugar es finalizar la Premier con la clasificación actual, en la que el Liverpool es campeón virtual al tener 25 puntos de ventaja con el segundo, el Manchester City.

Qatar 202 anuncia nuevos casos de coronavirus entre sus trabajadores

Pero un título para los Reds, tras 30 años de espera, podría desencadenar denuncias por parte de los equipos que desciendan o que no clasifiquen para los torneos europeos.

Con los diferentes campeonatos europeos buscando alternativas en el calendario, la UEFA reunirá a sus federaciones el martes para tratar sus competiciones, también suspendidas, dos días antes de que se reúna su comité ejecutivo.

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS