Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 20:59

┃ AFP

NBA

El director ejecutivo de la NBA en China, Derek Chang, dejará el cargo a mediados de mayo con menos de dos años en el puesto, anunció la liga.

“Estamos agradecidos por las numerosas contribuciones de Derek al frente de nuestros negocios y colegas en China, incluso en una época de desafíos sin precedentes”, dijo Mark Tatum, comisionado adjunto y jefe de operaciones de la NBA, en un comunicado.
El breve mandato de Chang estuvo marcado por la tensión en las relaciones entre la NBA y el gobierno chino desatada el pasado octubre a raíz de que el mánager general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, escribiera un mensaje en Twitter a favor de las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

James Harden donará comida a 600 familias
El mensaje provocó un incidente diplomático y una grave crisis para la NBA en China, uno de sus principales mercados, con patrocinadores locales abandonando la liga y la televisión estatal anulando la transmisión de partidos de pretemporada.
La liga, que afrontó importantes pérdidas financieras como resultado de este episodio, también ha sufrido un grave impacto en sus ingresos por la suspensión de su temporada decretada en marzo a raíz de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en China.
La NBA ya ha comenzado el proceso para elegir al sucesor de Chang, que había asumido el puesto en junio de 2018.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ