Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2020 - 20:43

┃ ESTO en línea

Celaya

Foto: Mexsport

POR IGNACIO HERNÁNDEZ

Alan Achar, propietario y presidente del Club Celaya, desmintió la versión que se dio en las reuniones de la Liga de Ascenso MX en el sentido que existió una votación para determinar si se continuaba o no con el ascender y descender de los clubes en la máxima categoría, así como la elección para la creación de la supuesta Liga de Desarrollo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Asimismo, aseguró que hubo una votación, pero ésta fue con un motivo distinto, por lo que rechazaron las versiones de otros presidentes que eligieron suprimir el ascenso y descenso.

El propietario del club guanajuatense aseguró que no votó para eliminar la Liga de Ascenso, sino que se pidió apoyo económico a la Liga para que los 12 equipos tengan solvencia para pagar a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.

“En algún momento había un premio económico destinado para quien resultara campeón en este torneo, a raíz de que el último lugar de Primera División iba a pagar 120 millones, una suma que no tengo clara, pero ese bono estaba etiquetado para el Campeón y nosotros votamos ayer y antier que en lugar de que ese dinero se lo den al campeón, pensemos en todos, repartámoslo, solicitemos que todos obtengamos el recurso para cumplir nuestras obligaciones”, recalcó en entrevista a El Sol del Bajío.

Con ello el directivo solicitó que la bolsa económica que se otorgaba al campeón que no cumplía con los requisitos para ascender, se repartiera entre todos los clubes como un apoyo para subsistir.

Agregó que la votación surgió a raíz de la FMF, que les indicó que no hay un solo equipo certificado para ascender, “nosotros levantamos la mano y exponemos a la Liga y FMF que estamos preocupados porque no podemos pagar los compromisos adquiridos con los empleados”.

PREOCUPACIÓN POR SUBSISTIR

El apoyo económico es totalmente para subsistir en la Liga de Ascenso, una división que ha sido golpeada y hasta en cierta parte olvidada por los altos mandos de la FMF.

“Mi máxima preocupación, al igual que la de muchos otros directivos que participamos en esta categoría es ¿Cómo le voy a pagar a la gente que conforma el entorno del medio y, todos los compromisos adquiridos con los empleados?”.

Achar mencionó que estas inquietudes fueron externadas durante las reuniones que han sostenido presidentes de los diferentes clubes de la llamada “Liga de Plata”.

Dijo: que “Lo único oficial es que el torneo se da por concluido a la espera del comunicado oficial de la Liga de la desaparición del ascenso, aún no hay nada definido; económicamente se afecta al club porque al no jugarse los partidos no habrá entradas de dinero”, añadió.

Ángel Reyna no tiene credibilidad: Amaury Vergara

En cuanto a la nómina del club expresó: “Esa cantidad exactamente no la tengo, pero el compromiso de la directiva es cubrir los contratos a los jugadores (que están a un mes de concluir) de acuerdo a lo establecido a principios del torneo, se les cubrirá debidamente su contrato”.

No obstante, Manuel Portilla, director general del Club, mencionó en entrevista el martes con El Sol del Bajío que la familia Achar tiene el compromiso de seguir en Celaya y busca llegar a la Primera División.

EN MAYO TERMINAN CONTRATOS DE JUGADORES

Por otra parte, fuentes cercanas al club afirmaron que los contratos de toda la plantilla de jugadores concluyen en mayo y entonces quedarán libres. El que vayan a ser reecontratados o no dependerá del interés que tenga el equipo en conservar a cada uno en lo individual, con base en el desempeño que hayan tenido.