Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2020 - 8:35

┃ ESTO

Luis Romo

POR RUBÉN BERISTÁIN

Los futbolistas son atletas de alto rendimiento y pueden parecer intocables, en cuanto a salud se refiere. Pero la realidad es muy distinta a lo que puede parecer, ya que, a pesar de su gran estado físico, son personas normales, que enferman, sufren y también disfrutan su vida como cualquiera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luis Romo, jugador de Cruz Azul, compartió su experiencia con el Diario de los Deportistas en estos tiempos donde salir de casa debe ser únicamente para casos de necesidad.

La pandemia de coronavirus ha tocado su parte más susceptible y desde el confinamiento de su hogar, admitió que este mes sin futbol lo ha hecho valorar lo que antes ni siquiera imaginaba, mucho menos pensaba.

“El principal aprendizaje es que valoras todo lo que tienes, el poder jugar un partido cada fin de semana y te das cuenta que estás expuesto a todo como las personas. Este tiempo me ha ayudado a valorar, a saber donde estamos y que todo se puede acabar de un día para el otro”, afirmó el polivalente jugador cementero.

Pero el covid-19, lo acercó a sus seres queridos, entre ellos hay sana unión. En tiempos cotidianos, Romo entrena, juega, se concentra, viaja, tiene la mente en el próximo partido con su amada Máquina y puede llegar a olvidarse de su familia, hasta de forma inconsciente. En estos tiempos, reveló, que disfruta al máximo pasar el tiempo con ellos, como regularmente no tiene la oportunidad.

“En mis ratos libres intento jugar los famosos juegos de mesa con mi familia, con mi esposa y mi hijo, y aprovechar esta contingencia para recuperar tiempo con ellos y disfrutarlos al máximo”, dijo.

Luis prefiere lo tradicional, lo tecnológico lo deja de lado. El mediocampista y defensor celeste aseguró que no es seguidor de los juegos de video, mucho menos del FIFA. Sin embargo, aplaudió la creación de la Liga MX virtual, lo cual mantiene viva la afición y pasión de cada uno de los aficionados desde casa.

“Yo no soy mucho de videojuegos, pero la e-Liga es una buena iniciativa para que la gente se siga identificando con el futbol, para que mantengan esa pasión intacta y que estén listos”, remató.

ROMO, UN EJEMPLO DE “QUÉDATE EN CASA”

Luis Romo pone el ejemplo y no sale de casa. El defensor de Cruz Azul acata las órdenes impuestas por el Gobierno de México y evita, en la medida de lo posible, tener contacto con personas externas a su familia y círculo más cercano. “Estoy con la indicaciones que se pusieron sobre mantener una sana distancia, lo seguimos al pie de la letra. Regularmente me quedo en casa, obviamente tengo que salir por provisiones, pero intento estar alejado de las personas como está marcado”, expresó a ESTO.
El futbolista mexicano es cuidadoso en todos los ámbitos posibles para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.
“Siempre intento tener una buena higiene, lavarme las manos y en caso de toser o estornudar hacerlo de una manera correcta, checando que no esté nadie cerca”, aseveró.

ENTRENAMIENTOS QUE UNEN A LA DISTANCIA

Las reuniones de más de 20 personas están prohibidas por el covid-19. Eso afectó directamente a los equipos de futbol y obligó algunos cambios en los entrenamientos, los cuales ahora se realizan desde casa. Así será por lo que resta de abril y todo mayo, al menos.
Para Romo, la unión entre jugadores que habían logrado en el Clausura 2020 en apenas diez semanas no ha sido interrumpida.
“Hablamos prácticamente diario, todos los días nos conectamos para las sesiones de entrenamiento. El Profe Siboldi intenta estar en al menos una de las dos sesiones y así hablamos y nos mantenemos unidos para no perder esa armonía que logramos en diez jornadas. Ay vamos, siempre con comunicación, mantenernos en forma y volver de una buena manera”, aseguró con esperanza.
“Las sesiones de entrenamiento las llevamos por una aplicación donde todos nos conectamos. Está dividido en dos, a las 10:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde, como cada quien pueda y quiera. El preparador físico checa que todo se haga de una manera correcta para que todo vaya bien”, añadió.

Calendario asfixiado para la Liga MX
Luis sabe que en el confinamiento corre peligro de subir algunos kilos por no tener la actividad física que normalmente acostumbra, sin embargo, aceptó que están supervisados a cada momento por la institución cementera para que no exista ningún problema cuando la Liga MX decida su reanudación.
“En cuanto a la alimentación intentas tener un control delicado porque aunque te mantengas en casa y en forma, no es lo mismo. El nutriólogo nos mandó un plan de alimentación donde nos indica qué comer, qué colaciones tomar, eso nos ayuda para regresar de la manera más óptima a los entrenamientos”, finalizó.