Escalante señala que siguen el ejemplo de los Colchoneros

El defensa Dionicio Escalante, del San Luis, aseguró  que su equipo ha seguido el ejemplo del Atlético de Madrid y ha tomado una actitud solidaria durante el parón del torneo Clausura por la COVID-19.

«Siguiendo el modelo del Atlético de Madrid, estamos en la mejor disposición de ayudar y retribuir al equipo en el que trabajamos», dijo a Efe el zaguero de 29 años.

El San Luis, filial del ‘Atleti’, siguió las decisiones de los ‘colchoneros’ de diferir hasta en un 70 por ciento el pago de nóminas a futbolistas mientras dure la pandemia para ayudar las personas con menos ingresos en el club.

Escalante aseguró que lo primero en estos días es crear conciencia en la población sobre el virus, que suma en el país 6.297 casos con 486 fallecidos.

Aunque apoya la decisión de detener el fútbol para evitar el contagio, para Escalante el receso obligado llegó en un momento inoportuno para él porque había encontrado regularidad futbolística en el Clausura al participar en 9 de los 10 encuentros del San Luis.

«Es frustrante, ya había encontrado un buen nivel de juego, era titular y viene esto del coronavirus. Como a muchos compañeros esto nos va afectar, empezando por el ánimo personal y siguiendo por lo colectivo porque la vuelta será lenta», señaló.

Escalante, de 30 años, reconoció la dificultad del encierro en su hogar a causa de la COVID-19 por el malestar que causa la poca actividad física.

«Es duro. Al principio hicimos ejercicios solos en casa. De dos semanas para acá el preparador físico se conecta en videollamadas y nos recomienda rutinas de fuerza. Sin embargo, no es lo mismo. Como deportista se está acostumbrado a otro entorno y eso es lo que afecta más», explicó.

Escalante entiende que el mundo vive un momento difícil, pero confía en que la pandemia sea derrotada y todo vuelva a la normalidad.

«Hay que acatar las recomendaciones, aunque lo que deseo es volver al campo cuanto antes», insistió.

Santos vs San Luis, en vivo repechaje 'Grita México' A21

Con gol de Preciado, lo gana Santos Laguna

Repechaje: Santos vs San Luis, todo lo que tienes que saber

Los Laguneros buscarán avanzar a los cuartos del final a costa de los Tuneros en la cancha del TSM

San Luis no se convirtió en Club de Cuervos por falta de apoyo

El periodista David Medrano reveló que todo estaba listo para la venta, pero al final no logró a suceder

Fernando Piñuelas se perderá el Repechaje del Grita México A21

El futbolista del Atlético de San Luis sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS