Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2020 - 11:27

┃ Yael Rueda

nota-leopoldo

Leopoldo Silva tendrá unas semanas más para conocer su futuro al mando de los Pumas, la Asamblea General de asociados del club Universidad Nacional se pospondrá hasta nuevo aviso debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, por lo que ésta se celebrará hasta que se levante la emergencia sanitaria en México.

El presidente interino del club, tomó el mando tras la renuncia de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia, sin embargo, “Don Polo” ha expresado abiertamente su deseo de mantenerse al frente del club del Pedregal a lo largo de, al menos, un periodo, decisión que sería determinada en la reunión de este año.

“Por supuesto, hay que darle seguimiento al desempeño de cada uno de los futbolistas y también al desarrollo de las fuerzas básicas. Mi gestión, si es que la Asamblea así lo decide, será fundamentar el fortalecimiento de las fuerzas básicas, buscando siempre que el equipo sea protagonista”, dijo el presidente auriazul a ESTO cuando recién tomó el cargo en los felinos.

Cabe destacar que en palabras del rector Enrique Graue, el perfil que se buscó para la presidencia felina era alguien que tomara decisiones más administrativas, para darle el peso deportivo completamente a Jesús Ramírez, presidente deportivo del club.

Una de las decisiones más fuertes que tomó Silva durante su interinato, fue la suspensión indefinida del volante Marco García por un caso de acoso que se reveló y en el que se volvieron a abrir las investigaciones al interior de la institución.