'Piojo' ve injusta la desaparición del Ascenso MX

El tema de la semana en el futbol mexicano ha girado en torno a la eliminación del ascenso y descenso. Al respecto, Miguel Herrera se dijo consciente de que no existe todavía una resolución oficial al respecto, aunque reiteró lo que antes había manifestado: sería injusto eliminar el formato que brinda castigo al que hace las cosas mal en Primera División y premia al que destaca en el Ascenso MX.

“No hay postura oficial de descenso y ascenso. Lo dije desde que esto empezó a sonar como un rumor fuerte, comenté que me parecía que no era tan justo en lo deportivo, debería ser justo que al que no haga bien las cosas tenga un castigo y eso es descender, así como el premio al que haga bien las cosas con el ascenso. Todavía no hay postura oficial, habrá que ver, hay muchas cosas involucradas que no se pueden platicar a la ligera, pero en cuanto haya una postura nos manifestaremos de la mejor manera para apoyar al futbol mexicano”, expresó.
Respecto al bajón de nivel que podría tener la Liga MX sin la presión del descenso para sus equipos, el Piojo subrayó que, al menos en el caso de América, la exigencia no va a bajar independientemente de si hay o no cocientes.

León extiende a Mosquera por tres años
“A los equipos de Primera División se les exige mucho y acá no importa si hay descenso o no, nos van a exigir ser campeones sí o sí. En mis experiencias en América, las dos veces que he llegado fue porque el equipo no calificó; la primera vez hubo cambio de todo, hicimos una plática con la directiva y dejamos a la base del equipo y la reforzamos. En esta segunda ocasión no se calificó y cuando América no califica hay consecuencias, se hizo cambio de directiva y cuerpo técnico para estructurar. América no caerá en la mediocridad, la exigencia va a ser a full siempre. Si hay otros equipos que se conforman o no, no me compete a mí”, remató. (Alejandro Alfaro)

Usain Bolt aseguró que pudo ganar el Oro en Tokio 2020

El ex atleta jamaicano admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa

Tuca Ferretti ya tiene castigo: habrá suspensión y multa

La comisión disciplinaria tomó medidas y castigó al técnico de Bravos por sus declaraciones homofóbicas

Carly Lloyd, la campeona mundial que se despidió del futbol con una tremenda ovación

La histórica jugadora bicampeona del Mundo, multimedallista Olímpica y Balón de Oro, vistió por última vez la casaca 10 del combinado de las barras y las estrellas

Edson Álvarez y el Ajax humillan al PSV y son líderes

El 'Machin' celebró su cumpleaños con una contundente goleada en el clásico de la Eredivisie; salió ovacionado

NOTICIAS