Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2020 - 13:21

┃ ESTO en línea

nurse

POR RUBÉN BERISTÁIN

Una de las leyendas del Ascenso MX alzó la voz. Toda la experiencia de Roberto Nurse salió a flote y se dijo en contra de la desaparición de esa categoría que tantas alegrías le ha otorgado en su vida.
Para el delantero de 36 años de edad, estas decisiones podrían acabar con su carrera dentro de las canchas y truncar su anhelo de jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.
Es muy triste que pase esto. Uno está en esta división con el sueño de subir a Primera División. Es el sueño de todo futbolista en el Ascenso. Ahora con estas ideas, nos están cortando las piernas. A varios futbolistas se nos puede acabar la carrera, porque es difícil conseguir equipos con las edades que tenemos. Me parece importante solidificar esta Liga, pero no son las formas“, expresó.
El futbolista con doble nacionalidad (panameña y mexicana) no pierde la humildad, a pesar de que ostenta cuatro títulos de goleo en la Liga de Plata. Como máximo anotador en su historia, piensa en todas las afectaciones que tendrá la abolición del Ascenso en todos los sectores que dependen de él.
“Es nuestra fuente de trabajo. Así como los jugadores dependemos directamente, también están los que están en las oficinas, los que trabajan en el estadio y alrededor del mismo. Son muchos los puestos que salen afectados. Somos más de 400 jugadores, pero eso se puede multiplicar por mucho”, dijo para Fox Sports.
Nurse no tiene temor al exponer su postura. Al final, defiende sus intereses y su derechos como futbolista profesional.
“No es una lucha. Realmente es una protesta pacífica en la cual estamos exigiendo nuestros derechos como jugadores. Uno no tiene que tener miedo, tenemos que exigir lo que por derecho es de nosotros. Yo tengo mis planes, si no es aquí en México lo buscaré fuera, pero yo no me voy a frenar ni voy a cambiar mis ideales por miedo”, aseveró.
El problema es claro y Roberto lo conoce. Por esa situación se ha pensado en la desaparición del torneo y hacer una Liga de Desarrollo. Aunque para él, Mineros, de Grupo Pachuca, es un equipo sustentable que podría jugar sin problemas en la Liga MX.

Teprograman Laver Cup hasta 2021
“Hay algunos dueños, no sé si actuales, pero sí en casos puntuales como en Lobos BUAP o en el caso de Veracruz, que llegan a Primera División y no pueden sostener el equipo. Hacen quedar mal a la institución, a la ciudad, al futbol mexicano. Yo creo que los directivos están pensando en eso”, remató.