Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2020 - 14:38

┃ ESTO

Pag29el-mexicano-Canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

La fama del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez se ha esparcido por todos los rincones de nuestro planeta y su espíritu conquistador le impulsa a pensar en presentarse en grandes estadios, como sería en Japón, México o el Reino Unido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la Unión Americana, el “Canelo” rompió la marca de Manny Pacquiao en el estadio de los Dallas Cowboys y metió a más de 40 mil personas en el Alamodome de San Antonio, sin dejar de mencionar que ha colmado de aficionados la T-Mobile Arena de Las Vegas en cada una de sus contiendas.

Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, declaró a Sky Sports que el astro mexicano está muy interesado en viajar al extranjero para encabezar eventos en estadios, especialmente en el Reino Unido.

“Él quiere pelear en el extranjero y hemos platicado con ‘Canelo’ de hacerlo en Japón, un regreso a casa en México y el Reino Unido”, afirmó el directivo en exclusiva al prestigioso cibersitio británico. “Saúl ha considerado todas esas opciones y, antes de retirarse, peleará en el extranjero. Estábamos considerando el Reino Unido. Puede suceder en los próximos dos años”, estableció.

De acuerdo con el entrevistado, “se trata de la marca propia de “Canelo”. Quiere convertirse en una estrella más internacional, no sólo pelear en Estados Unidos. Quiere convertirse en una estrella aún más grande de lo que es ahora. Tiene fanáticos en todo el mundo y quiere aprovechar eso”.

Habrá que mencionar que en un momento se habló de que el “Canelo” podría ir Japón para enfrentarse al ídolo campeón olímpico y mundial profesional de peso medio, Ryota Murata, pero las negociaciones no se concretaron.

Se planeaba que Álvarez, Campeón Franquicia de peso medio del WBC y de la WBA de esa división, y supermediano de la WBA, se enfrentara en choque de campeones al invicto monarca supermedio de la WBO, BJ Saunders, el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, aunque no llegaron a firmarse los contratos respectivos.

El evento fue pospuesto debido a la pandemia del Covid -19, además que Saunders fue suspendido por el Buró Británico de Control de Boxeo por subir un video que promueve la violencia contra las mujeres.

CONTRA “TRIPLE G”

En el terreno de la especulación, se menciona que el “Canelo” iría de manera directa a un tercer combate contra su adversario clásico, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin. La fecha tentativa es el 12 de septiembre, dentro de la celebración de las fiestas patrias mexicanas en Las Vegas.

“Nunca finalizamos (una pelea con Saunders). Estaba siendo considerado, pero hay otras opciones que tenemos. Estuvimos muy cerca de finalizar los detalles. Una vez que tengamos una imagen más clara, volveremos a revisarlo todo. Saunders será uno de los nombres considerados. Es un peleador talentoso con un gran récord y es un campeón”, puntualizó Éric Gómez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí