Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2020 - 14:49

┃ EFE

1080x360

El joven prodigio iraní Alireza Firouzja, de 16 años, derrotó este miércoles al campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, en la final de la II Copa Dicharachera de partidas relámpago, que se jugaba por internet en la plataforma Chess24.

Un mate en la decimosexta y última partida de la final dio el título a Firouzja, que obtuvo siete victorias frente a las seis del campeón mundial. Las otras tres partidas terminaron en tablas, de forma que el marcador final fue de 8,5 a 7,5 puntos para el iraní.

Cada jugador disponía de sólo tres minutos en cada partida, por lo que el reloj decidió varias de las dieciséis.

Firouzja será uno de los ocho Grandes Maestros que a partir del sábado próximo disputarán desde sus respectivas casas el primer torneo de élite mundial por internet, el Magnus Carlsen Invitational, lanzado por el propio campeón del mundo, que también luchará por los 70.000 euros reservados al ganador.

La competición “on line” reunirá a seis de los ocho Grandes Maestros que compitieron -hasta su suspensión- en el reciente Torneo de Candidatos de Ekaterimburgo (Rusia).

Junto a Carlsen estarán el ruso Ian Nepomniachtchi y el francés Maxime Vachier-Lagrave, que en el momento de la suspensión del “Candidatos” compartían el primer puesto; los estadounidenses Fabiano Caruana e Hikaru Nakamura, el holandés Anish Giri, el chino Ding Liren y la estrella emergente Alireza Firouzja.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí