Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 8:04

┃ Brian Sales

Alex-Diego

Foto: Instagram Alex Diego

Se cumplen 104 años de historia, tradición, del pueblo, de barrio y color. El Atlante de la gente festeja hoy un año más de existencia y con un buen presagio: su vuelta a Primera División. ESTO pudo saber que la luz verde está dada para volver a ver a los Potros de Hierro relinchar en el máximo circuito. Pero como el regalo no podía llegar incompleto, sería con todo y el regreso a su verdadera casa: el estadio Azteca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante la noticia, que lleva meses como rumor, Alex Diego, actual timonel del conjunto que, hasta hoy, permanece en el sur de país, expresa que no sería mala idea poder volver al recinto con el que más se identifican, además de que la verdadera afición azulgrana se encuentra en la Ciudad de México.

“Ya sonó mucho, pero no está confirmado Es una buena idea. El arraigo que tiene el Atlante en la Ciudad de México es muy grande y tiene muchos aficionados, son más de 100 años de historia. Es algo positivo. En Cancún, no por demeritar, porque la gente le tiene cariño, aunque sería algo bueno volver”, menciona, en charla con ESTO.

Aunque la idea no es nueva, sino que desde años atrás se maneja la posibilidad de devolver al Atlante donde pertenece, Diego confiesa que las malas gestiones los tenían estancados, por lo que nunca se pudieron consolidar como un proyecto serio, menos para buscar la vuelta a Primera o la Ciudad de México.

“No sé si el tema de donde está el equipo sea el por qué no ha despuntado, sino los malos manejos en campañas anteriores, Parte más de ahí que de la ciudad en la que está. Ahora la gente que lo maneja es atlantista de sepa. Con ellos, las cosas van a mejorar”, expresa.

Mucho contraste generó la diferencia entre los comunicados del Atlante y, por ejemplo, Leones Negros. Mientras los Potros mencionaron que buscan ser considerados a la brevedad posible en el máximo circuito, la UdeG se declaró ultrajada con las decisiones de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

La última vez que Atlante jugó como local en el estadio Azteca, corría 2007. Después se mudó a  Cancún, Quintana Roo, donde consiguieron su primer título de la mano de un Giancarlo Maldonado que deslumbró a todos. Los Potros de Hierro serían, junto con Celaya, los equipos 19 y 20, aunque aún existe la posibilidad de ampliar esa cifra, siempre y cuando los clubes de Ascenso que así lo deseen, demuestren la estabilidad económica para permanecer en la Liga MX.