Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 8:04

┃ Yael Rueda

José Guadalupe Cruz

Fotos: Mexsport

Es verdad, llegar a Primera División sin haberlo ganado en la cancha, puede no ser la forma más justa posible, sin embargo, para José Guadalupe Cruz, es preferible ver al Atlante en la Liga MX que tener que ver el funeral de sus amados Potros de Hierro, confesó en charla con ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esperamos que esta franquicia no vaya a perderse en una liga de desarrollo, otro escenario, que ojalá este suceda, es ir a Primera División por invitación, el otro es que desaparezca una franquicia de 104 años de historia, sería lamentable. Espero que las cosas al final se acomoden de tal forma que le vaya bien al Atlante porque es uno de esos equipos con tal historia que le da un plus a cualquier competencia, yo desearía, porque soy seguidor del equipo, que regrese a Primera División sin importar las formas, quizá no es justo porque no se lo ganó deportivamente, pero las condiciones hoy están dadas así, el reglamento está de esta forma y hay que esperar acontecimientos, pero estoy de acuerdo con Toño (García), ojalá ese equipo no muera jamás”, expresó el entrenador que los hiciera campeones en el 2007.

En los últimos días, José Antonio García publicó un tuit en el que asegura que el Atlante volvería a la Ciudad de México con una invitación para jugar en la Liga MX, situación que catalogó como un regalo de 104 años, al respecto, Cruz consideró que lo dicho por el otrora dueño de los azulgranas, parece un presagio.

“Esas palabras parecen ser un adelanto de algo que está prácticamente consumado, por lo que he escuchado podría ser uno de los equipos invitados, al final uno desearía que las cosas se ganaran como corresponde, pero vamos, la desaparición del ascenso y elevar a 20 el cupo de la liga, ha pasado con otros equipos, no ha sido la mejor de las formas, pero al final eso se va a olvidar, lo importante es que no muera un equipo con tanta tradición”, dijo.
El “Profe” aceptó que sería ideal ver al Atlante en la Ciudad de México, el lugar que los vio nacer y en el que varios extractos sociales se sienten identificados con ellos.

“Claro, la Ciudad de México es la cuna donde nace el equipo, su esencia y trascendencia social, la representatividad con las clases menos favorecidas, con la gente, los prietitos del Atlante, si se da ese regreso estoy seguro de que, miles de aficionados estarán encantados de tenerlo en la capital, si no se diera, siendo atlantista sigues a muerte a tu equipo esté donde esté y pase lo que pase”, explicó.

CAMPEÓN COMO DT Y JUGADOR

José Guadalupe Cruz fue uno de los elementos que obtuvieron el campeonato para la causa atlantista en 1993, bajo la dirección técnica de Ricardo Antonio La Volpe, equipo que tuvo mucha hambre de triunfo y del que salió una buena camada de entrenadores.

“Esa camada del 93 fuimos muy exitosos, no solamente por el campeonato, sino después. Yo te quiero decir que fuimos un grupo de jóvenes con hambre de ganar un título, de ganar dinero y reconocimiento, dispuestos a hacer todo aquello que se nos mandara, con una dirección técnica muy importante, pero con un compromiso muy sólido, por sobre todas las cosas había mucho compañerismo, jalábamos hacia el mismo lado y todos fuimos importantes en la consecución del título de 1993”, compartió el estratega.

El “Profe” puede presumir que también fue campeón con el Atlante como director técnico, él fue el último en llevar el trofeo de la Primera División a las vitrinas del club.

“Fue un plantel que tenía cierto parecido al del 93, la diferencia es que en el 93 éramos jóvenes y en el 2007 era un plantel de varios jugadores que no habían encontrado acomodo en equipos y los trajimos por préstamo, muy pocos por compra definitiva. Nos dedicamos a trabajar con el objetivo de ganar el título, credibilidad, y bueno, pienso que esa fue la clave, todos jugando a la mismo y con el objetivo en la cabeza de ganar el campeonato y no solamente ganamos la liga en el 2007, sino que en 2009 también ganamos la Concacaf Liga de Campeones que nos permite darle un sello más internacional”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí