Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 8:03

┃ ESTO en línea

BeFunky Collage

Fotos: Mexsport

EVANIVALDO CASTRO CABINHO

El mejor extranjero en la historia del futbol mexicano. Si bien es más recordado en Pumas, también dejó una gran huella en el Atlante. El brasileño es el máximo anotador en la historia de la institución con un total de 108 anotaciones y tres títulos de goleo consecutivos. En la temporada 1979-80 marcó 30 dianas, en 1980-81 superó a todos con 29 tantos y un torneo después anotó 32 goles.

HORACIO CASARÍN

La historia del Atlante no se puede concebir sin este jugador emblemático y figura en los primeros años del futbol mexicano. Es una de las máximas leyendas azulgranas, pese a que llegó procedente del Necaxa, el acérrimo rival. El delantero rompió las redes un total de 107 ocasiones para ostentar el segundo puesto como máximo goleador de la institución. Además, formó parte del primer título en 1946. Murió en 2005 con 86 años de edad con sangre totalmente atlantista.

MARCO RIVAS

El famoso “mugrosito” es uno de los máximos referentes atlantistas. En la década de los setentas, este jugador polivalente defendió con gran pundonor los colores azulgranas. El hombre de los 11 puestos, al haber jugado en cada posición desde portero hasta delantero, es recordado por haberle parado un tiro penalti a Leonardo Cuellar en Ciudad Universitaria.

BERNARDO HERNÁNDEZ

El apodado Manolete, originario del barrio de Tepito, jugó toda su carrera en las filas del Atlante, de 1961 a 1973. Bernardo fue apodado así por su parecido extremo con el famoso torero español Manuel Rodríguez. Con Atlante ganó un título de goleo en la campaña 1967-68 y es el quinto máximo romperredes en la historia de los Potros.

FELIX FERNÁNDEZ

Uno de los porteros más emblemáticos en la historia del Atlante. Consiguió el anhelado ascenso en 1991 y guió a los azulgranas a su segundo título en su historia ante Monterrey. Junto a todos sus compañeros rompió paradigmas junto al técnico Ricardo La Volpe desde el banquillo. Bajo los tres postes, el cancerbero regaló atajadas memorables que regalaron muchos puntos a su equipo querido.

MIGUEL HERRERA

Aquel lateral que no se despegaba ni un momento de su rival hizo una gran historia con Atlante. El Piojo, apodado así en su etapa con los Potros, ha manifestado su pasión y predilección desde niño por este equipo, donde brilló como futbolista profesional y fue adoptado e identifico por la afición azulgrana. También fue campeón con el club de sus amores en la temporada 1992-93.

SEBASTIÁN GONZÁLEZ

El último gran ídolo del Atlante. El apodado Chamagol enamoró a la afición azulgrana por su carisma, su olfato goleador y hasta por su forma de festejar, ya que solía emular a su ídolo Chespirito con los personajes de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Con los Potros, el delantero chileno marcó 75 goles.

FEDERICO VILAR

El argentino es muy bien querido por la afición del Atlante. El portero fue campeón en el 2007 y fue considerado como uno de los mejores en la Liga MX. Su paso con el equipo fue de 15 torneos consecutivos, donde, además marcó anotaciones con su excelso golpeo a balón parado. Además del título liguero, también ganó la Concachampions un par de años después y jugó el Mundial de Clubes.

GIANCARLO MALDONADO

El delantero venezolano regaló muchas alegrías en el Atlante. En 2007 llegó al futbol mexicano y de inmediato mostró su poderío ofensivo con 50 goles en 51 partidos disputados. En su primer semestre logró el título de Liga, donde fue uno de los hombres más importantes. Después de varios años, en 2018 volvió a sus filas en el Ascenso MX y donde fue el máximo artillero.