El día que Blatter alabó al Atlante

Foto: Mexsport

En 2009, Atlante fue el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes. El cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz llegó en calidad de víctima a la competencia debido a que el primer rival fue el Barcelona. El pronóstico de derrota contra los culés se hizo efectivo por un 3-1, mas quedó para el recuerdo el partido que le hicieron al equipo de Pep Guardiola, al grado que Joseph Blatter dirigió unas palabras hacia el “Profe”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fuimos con la humildad que caracterizaba a ese equipo de respetar mucho al rival, recuerdo una anécdota que te llevas para la posteridad, Joseph Blatter, presidente de la FIFA en aquel momento se acerca y me dice ‘míster, ustedes tienen que regresar a México con la frente en alto porque hicieron un trabajo excepcional y han demostrado que en México se juega muy bien al futbol’, eso te da muchos ánimos, los tres años que estuve en Atlante fueron una aventura excepcional, fantástica”, compartió para el diario de los deportistas.

Cruz recordó que muchos medios de comunicación le faltaron al respeto a su equipo y esperaban que ante el Barcelona perdieran mínimo por seis goles.
“Era contra todo pronóstico el viaje para Abu Dhabi, mucha gente nos faltaba al respeto, nos sentenciaron y lejos de engancharnos nos sirvió como combustible para hacer un papel mejor que el que esperaban. Descartaban que nos ganara el Barcelona, la apuesta era cuantos goles nos iban a meter y la cifra más optimista era de seis goles para arriba. Nos enfrentamos, quizá, al mejor equipo de la historia, al Barcelona de Guardiola, fue una experiencia impresionante”, recordó.

Cruz compartió lo que sintió durante los minutos en el que los Potros de Hierro le iban ganando 0-1 al Barcelona.

“Es un momento tan insospechado, porque seamos sinceros, era muy complicado ganarle a ese Barcelona en particular. Messi estaba en la banca y sabíamos que el monstruo no estaba, teníamos que aprovecharlo, pero la realidad es que aún sin Messi ese era un plantelazo, éramos capaces de jugar de tú por tú contra cualquiera, era un honor jugar con ellos, pero al final vimos que eran seres humanos, era un equipo al que se le podía hacer daño, nos fuimos al frente y tuvimos otro mano a mano que no termina en gol, sobre el final nos empata Busquets, pero más allá del resultado dejamos la mejor de las versiones del Atlante, cerró.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS