VIDEO: A 13 años de la mayor 'obra de arte' de Leo Messi

Foto: Reuters

Hay artistas que tardan semanas, incluso meses en que la inspiración les permita plasmar su arte en un óleo, en una escultura o en una lírica. Sin embargo, hay otros, como Leo Messi que en un abrir y cerrar de ojos convierten una cancha y un balón en una pieza digna de los museos más reconocidos del mundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este sábado se cumplen 13 años de una de las mejores, o posiblemente, la mejor pincelada del astro del Barcelona, quien en una expresión de 12 segundos emuló a su compatriota Diego Armando Maradona (vs Inglaterra en el Mundial de 1986) y se llevó las palmas del mundo entero.

El 18 de abril del 2007, el Barcelona derrotó 5-2 al Getafe en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Corría el minuto 28 de la primera mitad cuando Leo recibió un pase de Xavi en medio campo, controló el balón y con un par de ‘túneles’ se sacó a dos adversarios de enfrente. Avanzó con el balón pegado al pie poco más de 50 metros, carrera donde los adversario madrileños lo veía como simples espectadores, en los linderos del área se deshizo de Alexis y Belenguer; al portero Luis García lo dejó en ridículo con un amague. Ante el arco vacío, Messi definió de derecha y corrió al ‘corner’ a plasmar la firma de su ‘obra’.

Gundogan ve nivel en Jiménez para jugar en el City

Los tantos de Xavi, un segundo de Messi, uno más de Gudjohnsen y otro de Eto’o sentenciaron la goleada culé en la Copa del Rey.

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

NOTICIAS