Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 9:18

┃ Alfredo Valverde

f0a8b848-e957-4a6c-aac4-c0e437aa25bf

Foto: NPB

El comisionado de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB), Atsushi Saito, anunció que luego de reunirse en línea con los representantes de los 12 equipos de la liga ha decidido cancelar los juegos interligas este año y reducir el número de partidos del calendario.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El inicio de la temporada regular, que estaba pautado para el 20 de marzo, ha sido pospuesto en varias ocasiones debido a los efectos del coronavirus en Japón, que ya ha obligado a la mayor parte del país a establecer un estado de emergencia.

En su momento, se decidió retrasar el inicio de la campaña hasta el 10 de abril y poco después hasta el 24. Luego se pensó en mayo, pero con el número de casos confirmados del virus en pleno ascenso, ya es evidente que la liga no podrá comenzar en ese mes.

Por esa razón, se decidió cancelar los partidos interligas, que se iban a celebrar entre el 26 de mayo y el 14 de junio. Una vez pasadas esas fechas, será muy difícil encontrar un momento apropiado para disputarlos.

Como consecuencia, lo más temprano que podría comenzar el calendario este año sería el 19 de junio, que es la fecha en la que se tenía planeado reanudar la acción de la temporada regula después de los interligas.

Este sábado comienza Lucha Fighter AAA

Saito explicó que el calendario se mantiene en blanco y que será reorganizado una vez que sea posible comenzar a jugar otra vez. Sin embargo, admitió que ya no será posible disputar los 143 partidos de la campaña, sino un número inferior que todavía se desconoce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí