Francisco Venegas lamenta que 20/11 deje de existir

Foto: Mexsport

La desaparición del Ascenso MX trajo consigo daños colaterales y los jóvenes sufrirán las consecuencias. Con la creación de la Liga de Desarrollo, la regla 20/11, que obligaba a los equipos de Primera División a alinear a jugadores menores de 20 años y 11 meses, también fue excluida, por lo que ahora batallarán de más para ganarse un lugar con el equipo titular.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Francisco Venegas, defensa de los Tigres, expresó que dicha reglamentación los ayudaba a tener minutos, pero aseguró que ahora tendrán que esforzarse al doble para tener participación en la Liga MX.

“Te cierran las puertas, porque cuando estaba esa regla para el joven era una gran oportunidad y ahora será más complicado, pero si te esfuerzas y demuestras que eres capaz para jugar el técnico te va a poner; ahora a trabajar el doble y ahora a aprovecharla porque si no la aprovechas, estás fuera», dijo.

“Claramente la regla era una oportunidad muy grande para nosotros en la Liga, era la puerta que nos daban para poder jugar y ahora hay que verlo de a mejor manera, ver cómo se dará la situación, cómo será la liga que van a hacer y si toca estar ahí aprovecharlo, porque uno como jugador así sea en la Primera División, en Sub-20 o en esa Liga, quiere jugar”, añadió.

Venegas logró tener participación en la defensa de los felinos, a pesar de los grandes nombres en las filas del equipo norteño. El Tuca Ferretti, que tantas veces renegó de la regla por tener la obligación de alinear a los jóvenes, lo alineó en varias ocasiones para sumar minutos, ahora sin ella ve un futuro complicado.

Con 21 años de edad necesito jugar, mostrarme y mi carrera va empezando, no quiero ser un fracaso, hay que tomarlo de la mejor manera, tomar el lado positivo y aprovechar donde me toque jugar”, indicó para ESPN.

Para Francisco Eduardo, el que se haya abolido el ascenso y descenso en el futbol mexicano quitará un sabor extra a la competición. Él lo vivió en carne propia con el Everton de la Liga Chilena.

“En Chile me tocó jugar y pelear el descenso, es algo que juega mucho, cada partido lo juegas como un campeonato, se juega con presión, jugar con ese sentimiento de que debes ganar sí o sí, si no echas a perder toda una estructura y se pierde eso cuando quitan el ascenso”, concluyó.

15
MINUTOS SUMA VENEGAS EN EL CLAUSURA 2020

Tigres inició su época de oro ante Santos, ¿los remontarán en la liguilla?

Con el Tuca en el Apertura 2011 los felinos terminaron con décadas de sequía, entonces todo cambió para los de San Nicolás de los Garza

Miguel Herrera agradeció que quitaran regla de gol de visita

El director técnico de Tigres aseguró que este criterio eliminaba los méritos hechos a lo largo del torneo

EN VIVO: Tigres vs Santos se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Felinos y los Guerreros

Liguilla: Golazo de Gignac mantiene a Tigres con vida | VIDEO

Santos y Tigres definirán el boleto a semifinales en el Volcán

NOTICIAS