El factor psicológico afectará a deportistas

Foto: Mexsport

Los deportistas comienzan a sufrir los estragos de no llevar a cabo sus actividades de entrenamientos, ya sea en el gimnasio o al aire libre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recuperar el nivel, de quienes estaban preparándose para los Juegos Olímpicos, será tardado, por lo que algunos ya desean que termine esta fase de la pandemia del Covid-19 , para regresar a sus respectivos hábitat y continuar buscando estar lo mejor preparados por si llegan a la justa veraniega.

Sergio Escalante, entrenador de pentatlón moderno y quien afortunadamente saliera bien de esta situación después de haber estado en cuarentena porque su pupila clasificada a Tokio 2020, Mariana Arceo diera positivo, manifestó:

“Efectivamente, el factor psicológico en estos momentos es de suma importancia, ya que se tienen que mantener las ilusiones olímpicas con la misma mentalidad competitiva y ante está contingencia que está cobrando vidas, sí resulta difícil mantener la actitud”.

Dijo que para los pentatletas la recuperación física tardará un poco más porque son cinco deportes en uno –carrera, ecuestre, tiro, natación y esgrima-, además de que quedaron desmotivados después de que se suspendieran eventos internacionales.

“En el caso del pentatlón la temporada de hecho ya se ha perdido, no habrá más Copas del Mundo, es una situación drástica pero el problema del Covid-19 así lo amerita. Por supuesto que entre más tiempo pase sin volver a los entrenamientos será complicado. Esto es perjudicial, ya que se necesitará invertir más tiempo para regresar al nivel competitivo que se tenía. En nuestro caso, la natación es muy difícil de recuperar, se calcula que en unos tres meses el atleta ya estará en condiciones para regresar al nivel competitivo previo, siempre y cuando se cuente con las condiciones necesarias”.

Patrick Mahomes supera a Tom Brady

Con todo esto, el estratega confía en la fortaleza de los integrantes de la selección, quienes deberán reponerse lo más pronto posible.

“Afortunadamente, los atletas de alto rendimiento ya tienen bien claro qué es lo que quieren y por ello participan pro-activamente en los trabajos designados. Los entrenamientos que realizan en sus casas, se sumarán para que el confíe en sus capacidades para que regresen con una mayor actitud, rumbo a los Juegos Olímpicos”.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS