Ale Romero busca el lado positivo

Alejandra Romero, de luchas asociadas, busca el lado positivo al alargamiento del regreso a los entrenamientos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de que las autoridades sanitarias señalaran que se alargaría el regreso a las actividades por la pandemia del Covid-19, la deportista argumentó:

“Pues no puedo reaccionar de mala manera, tengo que mantenerme muy positiva y haciendo lo más y mejor que pueda en casa. Estoy consciente de que es por el bien de nosotros como atletas, así que ahora nos toca ser pacientes y esperar a que todo se normalice, y cuando esto suceda, entregarnos por completo a nuestros entrenamientos como siempre”.

La luchadora tenía planeados varios eventos internacionales, así como de algunas concentraciones fuera del país, pero todo lo tuvo que posponer para cuando acabe este problema que está viviendo el mundo.

“Creo que a todos los deportes y a todos los deportistas nos ha afectado todo esto, desde la cancelación de eventos hasta los Juegos Olímpicos. Hay mucha incertidumbre y eso nos desestabiliza, pero no queda más que seguir preparándome todo lo que pueda desde casa”.

Romero Bonilla dijo que extraña mucho el tatami.

“Ahí es donde sabes que puedes conquistar el mundo, por eso lo extraño muchísimo, por eso cuando regrese será con todas las ganas del mundo. Ahora todo lo hago en espacios pequeños, pero debo adaptarme a las cosas que tengo, es difícil y más en un deporte como la lucha”.

El factor psicológico afectará a deportistas

Mientras tanto, continúa con sus estudios y hace otras facetas como cocinar.

“Estoy terminando el cuatrimestre de la universidad, enfocada en eso, sigo intentando hacer dos entrenamientos al día, también descubrí que me gusta mucho cocinar. Como no tengo mascotas, juego mucho con un sobrino, el cual no veía desde tiempo por viajar, por eso ahora estoy disfrutando muchas cosas en mi casa, Mientras no haya un tiempo exacto para regresar, hay que seguirlo tomarlo con calma e ir paso a paso y día a día”.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS