Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 15:08

┃ ESTO en línea

mbappe

Las voces que auguran una crisis en el futbol mundial tras el coronavirus continúan creciendo, ahora se trata del eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, quien aseguró que el valor del astro francés Kylian Mbappé bajará a un cuarto de su valor actual.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mañana, tras la crisis del coronavirus, (Mbappé) no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200 ¿Y quién podrá comprarlo?”, externó el político en su columna del Ouest France.

Agrega que: “Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial“.

Acerca de los enormes contratos, señaló que “tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo”.

Flyer y Atlantis esperan regresar al ring

De acuerdo con la página Transfermarkt, el valor actual del jugador galo se encuentra tasado en los 180 millones de euros.