Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 18:22

┃ ESTO

zambotti

CHRISTIAN BAEZA

Daría mi vida por la salud de mi hija…” Estas fueron las palabras de la señora María Esther Barreto de Zambotti, madre de la ex judoka olímpica, Vanessa Zambotti, quien con preocupación, narra cómo fue que se enteró de que su hija resultó positivo al Covid-19 y lo difícil que es estar distanciada y sin poder hacer nada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego que la deportista Vanessa Zambotti diera a conocer a través de su red social de Twitter que dio positivo al Covid-19 en un examen que se realizó en un laboratorio privado en la Ciudad de México, su madre María Esther Barreto de Zambotti, narra cómo fue que se enteró.
“Eran alrededor de las 6:30 de ayer (viernes), cuando por medio de una video llamada con mis otros hijos y Vanessa me dieron la noticia”.
Explicó que, previamente, desde hace varios días Vanessa presentaba algo de temperatura y dolor de garganta; decidió hacerse una prueba de sangre, con el fin de ver si no contaba con Covid-19, ya que México es la ciudad con más casos positivos de este virus – 6 mil 875 en el país-; sin embargo, salió negativa.


Transcurridos los días y sin que hubiera mejora en su estado de salud, la madre indicó que, de nueva cuenta, Vanessa decidió realizarse un examen; en esta ocasión en un laboratorio privado.
“Habían dicho que el resultado estaría el sábado, pero el médico habló con Vanessa para darle la noticia de que había resultado positiva”.
Doña Esther mencionó que, al cuestionar a su hija sobre cómo pudo haber contraído la enfermedad, le dijo que desconocía, pues desde el 20 de marzo, está en cuarentena; únicamente salía a supermercados y tiendas de conveniencia a abastecerse de alimentos. Por lo que no sabe cómo fue que lo contrajo.
Al cuestionar cómo es que se sintió al enterarse, la señora Esther destacó que se siente un poco preocupada por la noticia, pero que sabe que todo iba a estar bien, pues tiene fe y confianza en que todo saldrá bien.
“Es un sentimiento de impotencia saber que tu hija está pasando por una mala situación y más al no poder hacer nada, ya que no sólo la distancia impide estar con ella, sino mi estado de salud, ya que tengo diabetes y con mi edad soy del grupo vulnerable al contagio”.
Señaló que, afortunadamente, su hija cuenta con amigos y familiares que constantemente están en contacto con ella; le llevan alimentos y la procuran. Por lo que –dentro de lo que cabe-, puede estar tranquila.
Agregó que ya se encuentra en tratamiento a base de medicamentos –los cuales desconoce- que fueron traídos desde Miami, Florida, mismos, que según lo que ha escuchado de voz de su hija le han ayudado a reducir los síntomas.
De igual manera, cuenta con un neumólogo, del cual desconoce si lo esté pagando ella o su jefe, lo que hace que la preocupación hacia su hija se reduzca.

Vuoso busca sacar lo mejor de la cuarentena
Por último, destacó que ha estado recibiendo múltiples llamadas de amigos y familiares preguntando por “La morra” como la conocen los más cercanos, quienes le han dado ánimos y esperanzas de que todo saldrá bien.
Aseguró que si las condiciones de salud de su hija empeoran, hará todo lo posible por ir a verla. “Pondría toda mi salud en riesgo con tal de ir a ver a mi hija…”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí