Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 18:49

┃ ESTO en línea

xoloss

Marcos Romero.

Tijuana.- El defensor central de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Miguel Barbieri, señaló que no visualiza un escenario en el que no se lleve a cabo la final del torneo de Copa MX Clausura 2020, etapa del certamen al que los canes aztecas accedieron por primera ocasión en su historia. Los fronterizos disputarían el trofeo ante los Rayados de Monterrey.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“No hay manera que se suspenda porque es la instancia final. No hay por qué suspenderlo”, dijo el futbolista argentino. “Espero que se juegue”, insistió.
Barbieri argumenta que el torneo de copa se encuentra en la fase final, a diferencia de la Liga MX que se vio forzada a parar al concluir la décima jornada del rol regular.
“La Liga se jugará cuando se reanude pero esta competición (Copa) ya llegó a su punto final y hay que definirla”.
En el calendario oficial de la Copa MX, estaba pactado que los juegos de ida y vuelta se jugarían el 8 y 15 de abril en el estadio Caliente y BBVA, respectivamente. Sin embargo, Barbieri reconoció que le genera ansiedad por saber la nueva fecha en la que tienen una cita con el destino para dejar su huella en la institución fronteriza. En la mente del argentino no hay duda. La final de copa se juega.
“Da un poquito de ansiedad saber que va a pasar y que confirmen una fecha, pero no tengo duda de que se va a jugar”, reiteró.
Los entrenamientos adaptados a las condiciones del hogar de cada jugador los hace llegar el preparador físico del cuerpo técnico, Hugo Roldán; quien planifica cada sesión de entrenamiento en base a fuerza y ejercicios aeróbicos. El profesionalismo y la dedicación es lo que hará la transición a las prácticas de campo menos complejo.
La situación “nos agarra igual a todos, todos estamos encerrados, todos perdimos condición física. Pasa por (el trabajo de) cada uno. Yo me estoy entrenando al máximo como para no perder condición física”, aseguró el defensor.
E-LIGA MX
Cambió Miguel Barbieri los roles de juego momentáneamente con el estratega del club, Gustavo Quinteros. El defensor obtuvo el primer triunfo de la e-Liga MX Clausura 2020 ante las Águilas del América (3-1) y reveló que en su siguiente participación al mando de los perros prehispánicos hará modificaciones en el equipo titular para darle la oportunidad a jugadores de la cantera rojinegra.

Joaquín Laso demanda al San Luis por 1.5 MDD
“Quería avisar, ya que me siento medio técnico, que para el próximo partido voy a poner muchos juveniles para promoverlos. De inicio van a ir varios juveniles”, finalizó Barbieri.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí