Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2020 - 20:13

┃ ESTO en línea

irraragori

FOTO TWITTER @IRRARAGORI

Alejandro Irarragorri ha sido señalado como el autor intelectual de la desaparición del Ascenso MX; sin embargo, a través de una larga carta en redes sociales salió a defenderse y externó que era insostenible mantener la Liga de Plata.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el texto, el CEO de Orlegi Sports señala que “entiendo y empatizo con los jugadores y sus familias, con todos los empleados de la cadena de valor y los aficionados. Conozco cómo se ha generado en los jugadores (…) un sentimiento de incertidumbre (…). Lamentablemente en ningún sector de la sociedad regresaremos adonde estábamos”. 

Puntualiza: “La división, en su mayoría, está en quiebra técnica. Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores. Sin rescate financiero, SIN RESCATE FINANCIERO-, están peleando por conservar algo que no tiene forma de ser sostenible”.

 

De acuerdo con palabras de Irraragori, la situación del Ascenso MX se vio acentuada y acelerada por la pandemia del coronavirus. Continuó en defensa de la asamblea: “Ya basta, cuando se pierde una votación en la mesa con la mayoría, uno debe adherirse y asumirla como propia; el no hacerlo minimiza a nuestra Asamblea”.

Con respecto a los señalamientos acerca de ser el autor intelectual de que el Ascenso MX se haya borrado, externó que las acusaciones carecen de fundamentos.

ATLAS PUEDE SER EXITOSO

Al CEO de Orlegi Sports se le apuntó haber actuado en contra de la Liga de Plata debido a ser el mandamás de un equipo con problemas de descenso como el Atlas; sin embargo, negó este hecho por ver futuro en el club.

“(Atlas) tiene todas las características necesarias para ser un equipo exitoso y protagonista, sólo tenemos que redirigir y reenfocar su fuerza. Cuando hicimos esa adquisición, el riesgo de descender era una posibilidad que el modelo de negocio asume y soporta”.

Recalcó que su objetivo en la Asamblea de Dueños es “mi única misión, responsabilidad y visión es la del futbol mexicano, nunca interpondría un interés particular al interés general”.

Hay 650 muertos por coronavirus en México

ONCE PUNTOS

En el texto, Irarragorri compartió once puntos que llevaron a la extinción del Ascenso, entre ellos, la imposibilidad de los 12 equipos para subir al máximo circuito sanamente; la desproporción de salarios entre la Liga MX y la Liga de Plata; el rescate financiero que se busca a través de la Liga de Desarrollo. En la parte “romántica” las pocas oportunidades que tienen los jugadores que ascienden de mantenerse en su equipo y finalmente “hay decenas de ligas en el mundo en las que con capacidad y talento podrían jugar, por qué aferrarse a sueldos irreales en ligas con pérdidas que ya son insostenibles”.  

Finalmente cierra con: “Nuestro compromiso es Ganar Sirviendo y sé que la mayoría de los actores están dispuestos a construir reconociendo y respetando nuestras diferencias en visiones y puntos de vista”.

UN RETO A JESÚS MARTÍNEZ

Cabe mencionar que dentro de las votaciones realizadas por los clubes en contra y a favor del ascenso, los clubes de Grupo Pachuca se mantuvieron en contra de eliminar dicho formato.
Las diferencias de postura entre Irarragorri y Jesús Martínez son un hecho, por lo que en ese tenor, Alejandro invitó a debatir a su similar hidalguense sobre el tema.
“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos”, sentenció, al tiempo de agregar que “se filtra información a conveniencia, se publican actas de Asamblea modificadas y que, además, debieran de ser confidenciales por su origen”.
Así, Alejandro Irarragorri defendió a capa y espada el proyecto que será echado a andar a corto plazo y que ha terminado con la competencia futbolística como la conocíamos desde hace tiempo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí