Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 10:39

┃ ESTO

nota-olim-horacio-vega

PUERTO VALLARTA.- El Festival Deportivo Panamericano 2014, cumplió los objetivos de desarrollo y promoción de atletas en 23 deportes, pertenecientes al programa de los Juegos de Toronto 2015.
Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, director del Indeporte Ciudad de México y del propio Festival, durante su informe final ante la LII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), misma que reunió en Puerto Vallarta a los Presidentes de los Comités Olímpicos de América, así como las Confederaciones Deportivas del continente.
De la Vega Flores destacó que el magno evento realizado en los meses de julio, agosto y septiembre en 10 estados de la República, tuvo una afluencia de 3,130 atletas y un total de 5,057 participantes sumándole entrenadores y jueces.
El director del Festival Deportivo acentuó que la realización del magno evento fue una idea del Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, y que con el apoyo de Solidaridad Olímpica Panamericana logró llevarse de manera exitosa.
El dirigente del deporte capitalino afirmó que se repartieron un total de 411 plazas a Juegos Panamericanos de Toronto, en 13 de los 23 deportes que se desarrollaron en el Festival.
De igual forma, Horacio de la Vega hizo énfasis en cuanto a las 22 clínicas dictadas para entrenadores y los campamentos de preparación que realizaron algunos países en territorio nacional que cumplieron como parte de su preparación a Toronto, y a algunos países para la competencia inmediata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Recordó que Cuba fue el puntero del medallero con 126 medallas totales con 64 oros, 37 platas y 25 bronces; mientras que Brasil se ubicó segundo con 133 preseas, 55, 38 y 40, por su parte, México se colocó tercero con 160 metales, 49, 58 y 33.
Exaltó que el tema del dopaje y juego limpio fue una de las principales encomiendas para todos los participantes y se realizaron un total de 432 controles.
Horacio destacó que fue una inversión importante de recursos por parte de la ODEPA, que pagó los boletos de avión de todos los visitantes a los diferentes estados sedes del evento, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que corrió con buena parte del hospedaje de atletas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí